Ligustrum ovalifolium: quiero formar un seto, ayuda sobre poda. ¿Aprovecho esquejes?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Horus, 19/9/12.

  1. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Buenas!,
    En primavera planté un seto de aligustre, y desde entonces no he hecho nada más que regarlos. Leyendo por aquí vi que para que crecieran tupidos por abajo, se tenian que cortar a dos palmos de tierra e ir cortandolos a medida que fueran creciendo.

    Puedo podarlos ahora, o es mejor que me espere a invierno?

    Y si quiero aprovechar los nuevos brotes (cortes de poda) como esquejes para tener nuevas plantas en primavera?

    Por último, creeis que se puede llegar hacer un seto de 2m con esta especie?

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  2. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: Creación de seto de Ligustrum ovalifolium

    alguien se anima?
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Creación de seto de Ligustrum ovalifolium

    No hace falta que los cortes tan abajo.
    De hecho, lo mejor es que en los primeros años de crecimiento prácticamente no los cortes.
    Cuando hayan llegado a la altura o anchura que quieres que tengan, sencillamente ve cortando cualquier punta de rama que sobresalga de la línea imaginaria que te marques como límite del seto.
     
  4. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: Creación de seto de Ligustrum ovalifolium

    Gracias por tu respuesta Amadeu!
    Es que habia leido que para que crecieran tupidos desde abajo se tenian que ir haciendo podas sucesivamente más altas...
    Si corto los nuevos brotes y los planto en la tierra directamente, creeis que prosperarian?
     
  5. Re: Creación de seto de Ligustrum ovalifolium

    Hola! A mi me da mejor resultado cortar las puntas a principios de primavera; que tambien aprovecho para hacer gajos,: Los gajos les pongo hormona de enraizar y los entierro en macetas que coloco a la sombra en algun lugar seguro que nadie los mueva. Suerte y saludos