Ligustrum pálido

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Maccudas, 29/1/07.

  1. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Tengo un Ligustrum que la verdad es que está bastante bonito si no fuera porque tiene las hojas un tanto pálidas. Es un verde muy claro que poco tiene que ver con esos bonsais que venden. Creo que este año debería transpartarlo porque las raices ocupan ya toda la maceta. ¿Podría ser el transpante la solución?o Quizá, ¿será falta de abono mineral? ¿Podrían aconsejarme el mejor abono para esta especie? Gracias!
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hombre pues si no nos dices algo más......así como donde lo tienes,riegos,todo lo que puedas......incluso una foto si puedes sería de mucha utilidad.
    Un saludo
     
  3. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Bien. Ahí va una foto de la criatura. Lo riego más o menos una vez por semana con agua del grifo. Lo tengo en mi cuarto junto a la ventana. La maceta donde está mide 16x12x5 cm.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues salvo que se te ha ido de madre, no le veo nada raro al arbol... es normal que ahora en invierno por la falta de sol las hojas pierdan un poco de su brillo... pero eso no espreocupante. Lo único que comprobaría essi esamaceta es adecuada para ese arbol, es posible que se te haya quedado un poco pequeña...
     
  6. eso es un ligustrum????? entonces lo mio no es ligustrummm...
     
  7. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Bueno, en la foto no se aprecia realmente el color de las hojas.Ahí aparece de un color verde oscuro, pero no son así. Quizá tengas razón, Nere y sea por falta de sol.Además creo que tengo que transpantarlo.Iraimaz, a lo mejor el tuyo es otra especie de Ligustrum; el mio es Ligustrum sinense.