Ligustrum perdiendo hojas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mayka6, 24/6/08.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, tengo un ligustrum y de repente se le están cayendo las hojas (verdes) sin embargo el bonsai tiene buen aspecto, ¿es normal?
    [​IMG]

    Besos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ha perdido más de dos tercios de las hojas ... no entiendo lo que dices de que tiene buen aspecto ... ¿Le ves brotes nuevos? ... es que en la foto no se aprecia

    Parece que las hojas están un poco claritas de color ... ¿o es por la luz?

    Deberías decirnos hace cuanto que lo tienes, dónde lo tienes ubicado y cómo lo riegas.
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    a mi sinceramente me parece una plaga de pulgón o araña roja

    pregunto lo mismo que mmd es por la luz por lo que estan esas hojas tan claras

    si lo tienes en interior sacalo al exterior en un lugar de semisombra

    echa un insecticida polivalente y pulveriza las ramas y hojas (ayuda a que brote)

    salu2
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    tu arbolito no esta nada bien por lo que se ve en la foto, sacalo al exterior y por unos dias tenelo a la sombra luego a un lugar un poco mas soleado, regalo solo cuando veas la supuerficie de la tierra seca.
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, aclaro un poco las cosas.
    El bonsai lo tenía fuera, le daba el sol por las mañanas, ahora que está haciendo más calor y le he visto mal aspecto lo he puesto dentro de casa para que tenga sombra.

    Digo lo de buen aspecto porque tiene brotes nuevos y las hojas nuevas tienen un aspecto totalmente normal.

    Lo tengo desde hace un año, siempre ha estado fuera y siempre ha estado bien. No sé si ha sido por el calor. No le veo ningún bicho.

    Las hojas no las tiene muy claras, es el efecto del flash de la cámara. También he observado que algunas de las hojas que se caen están un poco arrugadas.

    Besos.
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Respecto al riego, lo regaba todos los días por la parte de la tierra. Ahora que lo tengo dentro lo riego con un pulverizador por encima de la tierra y si la veo muy seca echo agua en la bandeja.

    Besos.
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    AL EXTERIOR!
    AL EXTERIOR
    AL EXTERIOR
    AL EXTERIOR

    NO RIEGUES TODOS LOS DÍAS, PULVERIZA RAMAS Y HOJAS
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    a por cierto quita las hojas que esten arrugadas


    en el siguiente riego , riegaló por inmersión ya veras que sube por el tronco :5-okey:

    salu2
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    corta esto

    [​IMG]

    salu2