Ligustrum pierde muchas hojas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Angeles.M, 15/7/09.

  1. Angeles.M

    Angeles.M

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Holaaa!! soy nueva en este foro y espero que me podais ayudar con mi bonsai, ya que esta mal y no me gustaría perderlo. :(

    Pues bien, es un "ligustrum sinemsis" que esta perdiendo muchas hojas desde hace un par de meses, y ahora se le ve muy pobre porque las ramitas se ven muy despobladas y se secan, aunque si es cierto que brota, pero muy lento y no con fuerza, por lo que deduzco que esta vivo!! hace semana y media lo tenia en una habitacion bien ventilada y con buena luz, donde ha estado siempre bien,ahora lo he sacado a la terraza para ver si de pone mejor, pero le veo mas bien regular.
    Lo riego pulverizando la superfcie para que admita agua y despues normal, lo hago cuando le veo la tierra seca o las hojas un poco pochas, 2 o 3 veces por semana, ahora más amenudo porque se seca antes.

    Que le pasa? o que le puedo hacer? lo transplanté el año pasado son su tierra y sus piedrecitas en el fondo especial.

    Les agradeceria sus respuestas y su ayuda.

    Un saludo,
    MªÁngeles
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    el ligustro es muy fuerte, asi que no pierdas las esperanzas. enes que ubicarlo al exterior, pero si lo tenias adentro y luego de repente lo pones en la terraza expuesto a pleno sol y viento, es logico que sufra. Yo te diria que lo ubiques por un tiempo en un lugar exterior pero protegido del sol y del viento, y regalo en abundancia, no esperes que a que se marchite.
    suerte
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Alfredo tiene razón, puede ser por el cambio de situación del árbol pero te cuento lo que a mí me ha pasado este año, el mío lo trasplante en la primavera de 2008 y el árbol ha estado fabuloso todo el año pero en mayo de este año empezó a ponerse paliducho y a secar hojas, observe un día que la tierra empezaba a subir de los bordes de la maceta y decidí investigar, saque con cuidado el árbol y observe que las raíces se habían instalado en el fondo y ya no le quedaba nada de sustrato donde se estaban desarrollando, así que mediados de junio decidí hacer un trasplante de emergencia, saque el árbol corte todas la raíces que casi median 50 cm. las corte respetando el cepellón y a una maceta grande y a día de hoy ya esta totalmente recuperado brotando como un loco
    Espero haberte sido de ayuda
    pon una fotos para ve como está

    saludos
     
  4. Angeles.M

    Angeles.M

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    HOla!! gracias por contestar! pues hoy lo he mirado y esta brotando por algunos sitios, asique menos es nah no? la cosa esque ahora está más tranquilo, porque antes lo tenia en un sitio con mucho jaleo y he leido por ahi que necesitan estar tranquilos, alomejor por eso ha empeorado así, la cosa esque lo tengo fuera en un sitio donde no le da el sol demasiado rato y es por la tarde asique no es muy fuerte, por lo que ahi no creo que esté peor de lo que estaba antes en la habitacion. de todos modos y me gsutaria saber si hay algun revitalizante para ponerle,puede ser?

    Aquí mando dos fotografías hechas hoy mismo, a ver que les parecen y me pueden ayudar...

    [​IMG]

    [​IMG]