Ligustrum: primer transplante completo

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por thinker, 6/3/11.

  1. thinker

    thinker Novatisimo entusiasmado

    Mensajes:
    23
    Hola a todos.
    Después de cuidar con mimo nuestro aligustre desde principios de octubre pasado (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218084), ayer llegó la hora de hacerle un transplante completo.
    Ya le hicimos uno sin tocar el cepellón a una maceta más grande, ya que las raíces salían por debajo. Pero ayer llegó la hora de la verdad.
    Después de mucho leer e informarnos, intentamos hacerlo lo mejor posible. Una poda de copa, igualada con una poda de raíces (madre mía como estaba por debajo!!), para llegar a este resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Somo novatos, no tenemos ni idea de estilos ni temas avanzados. Solo buscamos que esté sano y contento.
    Lo tenemos en el alfeizar de la ventana, y hemos hecho el invento ese de la tela agarrada con pinzas para que no le de mucho viento ni sol, a la espera que crezca una parra virgen que haga esa función.
    Qué os parece?
    Toda crítica será bien recibida.
    Saludos!
     
  2. thinker

    thinker Novatisimo entusiasmado

    Mensajes:
    23
    Jo, nadie nos va a decir nada? Con la ilusion que tenemos...
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    203
    venga me animo yo ^^
    No se aprecia mucho la maceta, aunque parece que es algo grande.
    Por lo demas se ve todo perfecto, buen recorte de ramas que ya le hacia falta, aunque le falta algo tipo de estilo o forma.
    No hace falta que sea un estilo super dificil, un estilo informal tambien vale ( que basicamente es dejarlo a su bola como tengo yo mi manzano xD ) pero el tuyo parece que tiene como 3 zonas muy definidas en la copa para jugar con ellas :smile:
    Otra cosa, intenta dejar alguna hoja o similar en las ramas, hay una en la foto 1 (derecha) que esta sin nada, hay que evitarlo para que no se sequen.

    Por lo demas perfecto :icon_biggrin:
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    no esta mal, pero no dices que tipo de sustrato has puesto, no has puesto ninguna foto del cepellon, lo que has cortado y has dejado, si has amarrado el arbol a la maceta
    ahora paciencia y esperar resultados
    el tiempo dira si lo has hecho bien o no
     
  5. thinker

    thinker Novatisimo entusiasmado

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias por vuestras opiniones!
    La maceta si que es un poco grande, es verdad que no está acorde con el tamaño del arbolito. Lo hicimos con la intención de que crezca algo.
    La forma, uff... Es la primera poda que hacemos, y no teníamos claro casi nada, así que nos dejamos llevar por la intuición y por las ramas aparentemente más sanas.
    El cepellon era inmenso. Habia una cantidad de raices impresionante! Desenrollamos todo lo que pudimos y cortamos la mayoría de raices, dejando unos 15cm de ellas, algunas gruesas y muchas finas, más o menos acorde al recorte de la copa.
    El sustrato que hemos puesto es uno "especial para bonsais" de la marca Flower. Su composicion es:
    - Abono
    - Turba negra, arcilla, arena y puzolana
    - Materia orgánica 25%
    No lo hemos amarrado a la maceta, aunque los alambres estaban preparados. Intentamos hacerlo, pero con la poca maña que tengo y al ver que había dañado levemente una raíz, desistí. Parece que está bien asentado, y con el tiempo, a la que empiece a echar raices se sujetará solo, no?
    Agradeceros de nuevo las críticas.
    Saludos!
     
  6. realseik

    realseik

    Mensajes:
    203
    jeje, te paso lo mismo que a mi. Intenté amarrarlo con alambre, y varias veces, pero nada, no conseguia agarrarlo bien, y le hice una herida en una raiz, asique me cabreé y lo deje suelto.
    Ahora me arrepiento, ya que si es verdad que como yo le puse akadama, si le toco se mueve, asique estoy sin tocarlo aver si en unos meses arraiga bien
     
  7. thinker

    thinker Novatisimo entusiasmado

    Mensajes:
    23
    El nuestro está algo suelto, pero creo que si se recupera, con el espacio que tiene y el tipo de sustrato que le hemos puesto, arraigará lo suficiente para no necesitar alambre.
    Lástima no haber hecho fotos del cepellón antes y después, hubiera sido más ilustrativo. :(
    También quería deciros que el primer riego se hizo con un comprimido de Benerva machacado y diluído en 2l de agua. Busqué ampollas en 4 o 5 farmacias, pero sólo tenían comprimidos.
    Bueno, estamos a la espera de ver cómo evoluciona. Os mantendré informados.
    Gracias por vuestras sugerencias!
     
Cargando...