Ligustrum sinensis se le están cayendo las hojas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mapili, 17/1/06.

  1. mapili

    mapili

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. necesito vuestra ayuda, para reyes me regalaron un bonsai de 12 años, se llama Ligustrum sinensis, yo lo riego cuando veo que la tierra esta seca, mas o menos cada dos días, pero se le estan cayendo las hojas y no se si es por que hay que regarlo más o porque, pero me temo que me estoy quedando sin bonsay. por favor ayudarme GRACIAS
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola mapili, bienvenida

    Pásate por aquí:
    http://www.infojardin.net/foro_jard...&start=0&sid=4aa52dbf2f41dc8ed609bf0e42dd76a6

    Para el resto de árboles, los que pueden sobrevivir perfectamente todo el año fuera de casa: Olivos, Aligustres, Moreras, Higueras, Coníferas, Frutales.. los cuidados no son para nada complicados:
    -Limítate a buscarles un lugar soleado para vivir todo el año sobre todo en invierno. Ten en cuenta que si tu árbol tiene una maceta demasiado diminuta, (15x10 por ejemplo), deberás protegerlo de las grandes insolaciones veraniegas. El sol secará cada día la tierra, las raíces más pequeñas morirán y el árbol nunca saldrá adelante, por eso debes tener en cuenta que ese lugar que le vayas a destinar sea un lugar semi soleado donde reciba su buena dosis de sol al día pero sin excesos.
    -Y recuerda que el lugar donde lo vayas a poner debe ser un sitio donde no lo vayas a mover demasiado.
     
  3. mapili

    mapili

    Mensajes:
    2
    muchas gracias. Un saludo