¿Ligustrum?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Jukar, 26/1/08.

  1. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que es un lingustrum pero no lo tengo muy claro...

    Esa mañana iban a tirarlo a la basura pero me lo han regalado...:smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El sustrato es un bloque compacto separado varios milímetros de los bordes de la maceta...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se cuanto tiempo lleva sin regarlo así que he optado por darle un bañito durante al menos media hora mientras "pinchaba" el sustrato con un alambre...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego le he retirado las hojas que estaban completamente secas. He dejado
    aquellas que aunque "pochas" estan verdes y blanditas... También las ramas verdes. Creo que son tan largas porque el arbolillo estaba en la parte de abajo de la mesa donde los exponen y además de no regarlo tampoco le llegaba luz...:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Creeis que tiene alguna posibilidad de sobrevivir?

    ¿Debería ser más expeditivo en la poda en este momento?

    ¿Debería trasplantarlo? La verdad es sería mi primer trasplante y que preferiría no tener que hacerlo a no ser que fuese imprescindible...:icon_redface:

    Muchas gracias como siempre y un saludo
    Jukar
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: lingustrum ?

    Yo creo que si le das lo que le estaba faltando quizá reaccione positivamente y se aclimate. Yo no se que especie es pero sol y bien regado quiza vaya a buen puerto.
    A ver si te concreta alguien lo de la especie y la conveniencia de un trasplante.
    Suerte.
     
  3. Re: lingustrum ?

    Cuando una planta esta en las condiciones de esta, que parece falta de agua, NO se debe regar el sustrato, se debe pulverizar varias veces primero el follaje, en el dia ejemplo cada veinte minutos o cuando el agua que le hemos echado se ha evaporado, las hojas empiezan a tonificarse, entonces recien ahi, es cuando se le echa agua al sustrato, porque las raíces sino se ahogan, que estaban tambien marchitas no pueden asimilar toda el agua y corremos el riesgo que la planta no se recupere :5-okey:



    121229
     
  4. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: lingustrum ?

    Yo no lo transplantaria todavia; ni tampoco lo podaria, ni lo abonaria.
    Lo que si haría es con un palito agujerear con cuidado el cepellon; muchas veces, incluso por abajo, sacandolo del tiesto, para dar aireacion, drenaje, descompactar,etc.
    Y esperar a ver si sobrevive.
    Suerte.
     
  5. Re: lingustrum ?

    si creo que es un ligustrum

    son muy fuertes, pero le veo muy pochito ya.... pero no desesperes como ultimo respiro seguro que si el tronco muere le brotara un hijuelo...

    riega pinchando el alambre y humedeciendo la tierra con un pluverizador antes de regar con regadera hsta que salga agua por debajo

    evita regar por inmersion cada vez qe quieras regar...

    no se desde donde escribes, pero espera a tu primavera para transplantarlo, el sustrato no es bueno, pero sobrevivira si lo riegas adecuadamente.

    por ultimo yo le pondria cada 15 dias en el agua de riego algo para que active la emision de raices, benerva, enraigar, etc..
     
  6. Re: lingustrum ?

    pongo otro mensaje porque queria ver de donde eras...

    ve a una farmacia y pide benerva, hay en pastillas o ampollas, yo personalmente prefiero ampollas. diluye una ampolla en un litro de agua y riega con esa mezcla cada 15 dias... un litro es mucho para un solo bonsai, asi que puedes intentar echar media ampola en medio litro y guardar la media ampolla en la nevera tapada ( busca en farmacia un bote con tapon, yo compre uno pequeñito, y mete la ampolla en el bote, asi evitar que se pierdan las propiedades de la vitamina)

    benerva en ampollas 6 ampollas 1,65 euros.... tenes para regar 3 meses... es suficiente para que de muestras de sobrevivir.

    suerte y cuentanos

    tambien puedes aprovechar y realizar una poda severa... los ligustrum brotan perfectamente de ramas podadas y tu haces que el arbol si le quedan fuerzas no las gaste en llegar al final de cada rama


    NO LO ABONES
     
  7. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: lingustrum ?

    Muchísimas gracias chic@s :smile::smile::smile::smile:

    Os tendré al corriente!! (voy a ver si encuentro una farmacia de guardía ;))

    Un saludo
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lingustrum ?

    antes quita todas las hojas y bastantes ramas , haz lo que te dice iraimaz
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lingustrum ?

    [​IMG]
    es un ligustrum,este le pasaba lo mismo ,hoy ya lo tengo que estar podandole alguna ramilla traviesa :meparto: ,si se recuperara el tuyo,no trasplantas ,solo riega y dale un buen sitio al exterior y no lo muevas :52aleluya:
     
  10. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Ligustrum

    Poda más radical realizada... a ver que ocurre...

    [​IMG]

    Un saludo
    Jukar