Lilar enorme tras la floración está algo feo: ¿lo limpio?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por colombo777, 7/2/13.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola foro

    tengo un lilar enorme que el año pasao se lleno de flores y este año ahora en invierno se han quedao sus samaras marrones y el arbol esta un poco feo viendole marron

    nose que hacer si kitarle todos esos racimos que se han kedado marrones porq nose si al kitarles este año me saldran flores a ver si me podeis ayudar

    los racioms marrones que se ha kedao todo el lilar son como los de la foto en la parte inferior derecha

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: lilar enorme

    Si le recortas las sámaras a tu lilo no perjudicarás la floración de este año, siempre que recortes únicamente los frutos, sin cortar ramas.

    Si quieres que no te aparezcan frutos en años sucesivos, lo mejor es que podes ligeramente al lilo inmediatamente despues de acabar la floración. De esta forma no te aparecerán frutos y no se verá afectada la floración del año siguiente.

    Ten en cuenta que los lilos florecen sobre las ramas del año anterior (sobre un corto brote con hojas desarrollado en primavera), por lo que la poda normal de la mayoria de arbustos, a finales de invierno, no les es conveniente porque disminuye la floración.