Lilas: ¿por qué no florecen?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por elpajarito, 9/2/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos,
    qué harían con una Lila (Syringa) que fué plantada hace tres años y casi no crece y nunca floreció ? :cry: :icon_evil: . Está a semisombra, bajo un liquidambar , le da algo de sol por la tarde. La aboné con tierra de lombrz y con harina de huesos, pero nada :-? Le doy un ultimatum? :icon_evil:
    Saludos
    elpajarito
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias,
    leí la página que me indicaste, pero aún no descubro qué estaré haciendo mal, tendré que investigar más, aunque creo que uno de los motivos puede ser que en donde vivo hay muy pocos días de mucho frío. Segiré esperando ver esas flores tan bonitas y olorosas a las que muchos de vosotros aluden.
    Saludos
     
  4. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    No te preocupes, los lilos tardan algún tiempo en dar flores- entre tres o cuatro años- ten un poco de paciencia y muy pronto podrás disfrutar de ese olorcito que desprenden sus flores.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola elpajarito.
    ¿Le has practicado podas? Los lilos son de floración temprana, y florecen sobre los tallos viejos (de la temporada anterior), quiero decir, si le aplicas una poda a final del invierno como solemos hacer con muchos arbustos, te has cargado la floración. Siempre se debe efectuar después de haber dado flores.
    Saludos.
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Fucsia y Eskibias :smile: :smile:
    Gracias por el aliento que me dan, (el lilo también agradece por lo que a él le toca :lol: :lol: ). Eskibias.. no, no lo he podado. Sí supieras lo pequeñito que está a pesar del tiempo que hace que está plantado....lo único que le faltaba era una poda!!!. El sujeto está sin poda, abonado, regado...y hasta he practicado el hablarle para alentarlo, pero no hay caso.... :( . Donde vivo ahora es verano, y qué verano!!, así que espero que de aquí a la primavera pueda darle los cuidados necesarios para que florezca, salvo el frío que no está en mis manos, por lo que procuraré instruírme. Es que aquí el lilo no es una planta que se vea en lo de cualquier vecino... yo traté de conseguirlo porque me trae recuerdos de mi estancia por "las Europas", por lo que no hay muchos a quién preguntar.... Gracias a ambos,
    Saludos recalurosos...
     
  7. La verdad es que cunado arrecia el calor, las plantas se quedan paradas, a ver si durente el otoño se espabila y en la primavera da flores.
    Cuantos añitos tiene? Tiene razón Fucsia, cuando te dice que tardan tres o cuatro años en florecer, y eso si la planta está en condiciones de hacerlo. Yo creo que debes "olvidarte un poco de ella" y esperar.

    Saludos ;)
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Soledad N :smile:
    La verdad es que la planta está soportando bastante calor, tiene poquísimas hojas y casi no ha crecido este año, :( ....tiene tres años de sembrada y una altura de aprox 80 cm....espero que tal cual dicen algunos de vosotros con el paso del tiempo florezca, le tendré paciencia...
    Saludos.. :sonrisa: