Lilium asiático o Casablanca: ya dio flores, ¿qué hago ahora?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Angyluzy, 21/6/10.

  1. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Bueno como están supongo que bien, pero yo no pues mi casa blanca ya a terminado de abrir sus flores y ya se cayeron como le hago la tiro y compro otra la riego y sacara mas flores o que ayudenme!!!! T_T
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: La CASA BLANCa

    No conozco ninguna planta con ese nombre, puedes poner fotos? Los nombres de las plantas varían de una ciudad a otra mucho mas de un país a otro asi que si puedes pon una foto y mas gente podrá ayudarte, y si sabes el nombre científico de la planta mucho mejor, sino con la foto basta :smile:
     
  3. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Re: La CASA BLANCa

    Bueno no encontre ninguna imagen de la Casa Blanca, luego cuando vuelva al lugar donde la compre le pregunto cual seria otro de sus nombres pero por ahora te traigo unas imágenes; una es de mi Casa Blanca sin FLOR T_T
    [​IMG] y una Azucena que se le parece solo que sus hojas no son iguales y se daran cuenta con la imagen anterior; [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: La CASA BLANCa

    Bueno la verdad es que no la distingo bien, pero parece algun tipo de dracnea, lo que si veo es que tiene muy poca luz, o tomaste la foto por la noche ;), si es asi de oscuro en el dia pues va a necesitar mas luz, riegala cada vez que veas la tierra seca, hay una forera que se llama chika mundo ella si no me equivoco es de méjico, ella puede ser que conozca tu planta.
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: La CASA BLANCa

    la casablanca es un lilium
    haber si ahora si te pueden ayudar, a mi me encanta su aroma, claro solo la he visto en florerias, suerte:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: La CASA BLANCa

    Es un lirio, es una planta rizomatosa, que cuando termina su ciclo , muere su parte aerea , pero el rizoma, vuelve a crecer a partir de primavera.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: La CASA BLANCa

    mi estimada ANGY no te preocupes es una planta bulbosa su nombre sientifico es un lilium asiatico

    tienes dos opciones,

    una puedes sacarlo de la tierra lavarlo espolvorear canela en polvo ponerlo a secar al sol un dia y luego guardarlo en papel periodico en un lugar seco y obscuro para sembrarlo nuevamente en septiembre :5-okey:

    la segunda es naturalizarlo, dejandolo en su maceta solo cortando a raz los tallos y regando cada que veas el sustrato casi seco, solo para mantenerlo vivo, asi ella solita como en septiembre empieza con sus brotes para cuando llegue primavera regalarte igual o mas bellezas como esas:5-okey:

    gracias laura:beso:
     
  8. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Re: La CASA BLANCa

    ah!!! muchas gracias n_n a todos.