Lilium asiático y oriental: compré bulbos y vienen secos, ¿podré plantarlos?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por LARAMART, 27/5/10.

  1. Hola, quisiera saber como plantar, y si dan resultados los bulbos secos, pues compre lilium oriental y asiático vienen en bolsas y están secos!! podre plantar ;) ? obtendré éxito?? desde ya muchas gracias por responder
     
  2. Re: Bulbos de Lilium secos

     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos de Lilium secos

    pero secos son de secos de q no tienen nada hidratado? mira a ver si los hidratas en agua un dia y si no vete quitando escamas una a una y mira a ver si hay alguna q se salve.el bono cuando estan creciendo se lo pongo yo para cuando florezcan tengan alimento de sobra.pero yo se lo pongo en bolitas
     
  4. Re: Bulbos de Lilium secos

    Gracias por tu respuesta, si están secos, porque compre uno fresco divino ya esta plantado, y estos vienen secos, 5 en una bolsita con algo de turba, recién los puse en un recipiente con agua, pero no se si hacia lo correcto te enviaría una foto!!!! probare con ponerlos en agua y plantar y en primavera veré que sucede..
    Estoy muy entusiasmada con la jardinería, plante toda clase de bulbos y no veo la hora que llegue la primavera!!!!
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos de Lilium secos

    a ver si tienes suerte mujer............... si no mira x las escamas de dentro quitandolas de una en una a ver si hay alguna aun q tenga un minimo de vida . suerte niña, aqui ya es primavera y estan las plantas en su maximo esplendor, besos