Lilium: bulbos tienen brotes rematados en especie de pimpillo, ¿es normal?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Isla Negra, 10/6/13.

  1. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Me trajeron de regalo bulbos de liliun y tres de ellos tienen brote de unos 10 centímetros que rematan en algo parecido a un pimpollo...es normal eso?...cómo se plantan? ...ese brote va todo bajo tierra?
    Estamos en otoño y me dijeron que es buena época para plantarlos, ya que florecerán en primavera, pero la verdad es que nunca cultivé liliums.

    Le agradeceré mucho a algún forero de los que tienen tan bellos liliums, si me puede ayudar en esto.

    G r a c i a s !!!
     
  2. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    A q te refieres cuando dices un pimpollo?
     
  3. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Hola Papiro97. Gracias por contestarme....

    Aqui subo una foto que va a explicar mejor a qué me refiero...Esto se entierra todo o ese brote queda descubierto?

    Es la primera vez que tengo bulbos de liliums.

    En el envase dice : Lilium Asiatic "Brunello", que supongo será la variedad.

    Te agradeceré si me puedes aclarar el panorama...


    [​IMG]
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Estan muy secos , para plantarlos ya urgentemente y te floreceran mal o muy cortos , o ambas cosas...
     
  5. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Cisne, gracias por el consejo...los planto YA...aunque esta vez florezcan mal ojalá el bulbo no se pierda y se recupere para la próxima temporada...si algo tenemos los jardineros, es paciencia...
     
  6. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Recuerda q tienes q plantarlos muy profundos a unos 20 cm de la superficie de la maceta, :happy:
     
  7. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Papiro97....GRACIAS POR EL DATO!....Sigo aprendiendo...
     
  8. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Hola Isla Negra. Yo planté algunos que estaban parecidos a los que vos mostras tal cual como te explicaron los foreros y ya tengo flores. Te subo una foto. Espero no te moleste y te deseo suerte con los tuyos!!

    [​IMG]
     
  9. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Hola Nafadu, gracias por tu intervención...lo que me contás me alegra un montón y me da esperanzas de que mis bulbos pueden salvarse y HASTA FLORECER!!!

    Tus liliums están hermosos, ese color es bellisimo...los plantaste directamente en el jardin?...yo los puse en macetas...ojalá resulte...

    Un abrazo
     
  10. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Yo los puse en tierra porque la naturaleza es sabia y sinceramente no me gusta la planta en maseta. Aunque tengo algunas pero las voy pasando a la tierra de a poco. Los lilium se dan bien en maseta pero tiene que ser algo profunda, acordate lo que dijeron los foreros de la profundidad de plantado y trata de ponerla en un lugar donde no le pegue muy fuerte el sol, cuidado con el exeso de agua y ponelo en compañia de otras plantas con suelo bien drenado y abono organico, yo les pongo turba mezclada en la misma tierra. Todo eso es lo que a mi me funcionó y espero que a vos tambien asi podemos ver tus flores pronto. Un beso y muchisima suerte.
     
  11. Isla Negra

    Isla Negra

    Mensajes:
    17
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Gracias Nafadu...si tengo la suerte que florezcan pondré fotos...Beso...
     
  12. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    Hola amigos, yo plante un bulbo de lilium a 5 cms, cual es la ventaja de plantarlo tan profundo?

    [​IMG]


    Saludos...
     
  13. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Hola Vladmir. La verdad no se...algun motivo debe haber tal vez relacionado con la humedad del suelo o si lo tienes en el jardin para que soporte mejor el viento por la altura que alcanzan...se me ocurre...es una buena pregunta y seguramente alguien tendrá la respuesta correcta. Nunca probé de ponerlos mas superficiales pero mientras de flores.....súbete las fotos cuando revienten esos pimpollos amigo. Saludos
     
  14. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Hola Vladmir. La verdad no se...algun motivo debe haber tal vez relacionado con la humedad del suelo o si lo tienes en el jardin para que soporte mejor el viento por la altura que alcanzan...se me ocurre...es una buena pregunta y seguramente alguien tendrá la respuesta correcta. Nunca probé de ponerlos mas superficiales pero mientras de flores.....súbete las fotos cuando revienten esos pimpollos amigo. Saludos
     
  15. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Bulbos de lilium con brotes raros...AYUDA...

    hola una pegunta los lilium son de sol, semisombra o sombra es que en casa hay varios pero no crecen mucho y abortan sus flores primero van de lujo bien verdes pero despues comienzan a amrillarse sus hojas
    sus capullos de flores se forman pero no abren se deforman y pudren eso si se reproducen que dan miedo

    alguien me da una ayuda con esto