Lilium: caída de capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Sussyg, 30/6/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Tengo un pequeño problema con dos liliums que no acababan de progresar. Se pusieron grandotes y empezaron a sacar los capullos pero justo ayer cuando los voy a mirar según los toco se caen los capullos :(

    No es que los tocara bruscamente, todo lo contrario pero vamos que se han caido al instante al simple roce.

    Total que sólo le ha quedado un capullo a uno y al otro dos capullos, uno medio colgando y otro con pinta de caer.

    Lo curioso es que han seguido creciendo por eso no me habia percatado del problema y claro ahora miedo me da tocar o rozar los capullos de otros liliums....

    Tal vez no les pasa nada simplemente que los capullos son delicados.....No voy a hacer la prueba para comprobarlo está claro simplemente quería saber si a alguien le ha pasado que al tocar algún capullo éste se caiga :-?

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: Caida capullos lilium

    Sussyg:

    Los lilium son plantas bastante fuertes, no es normal que sus capullos se caigan con un simple roce. Yo creo que a los tuyos les ocurre algo malo;aunque no sé de qué se trata. Una posible causa es que hayan sido mordisqueados por caracoles.

    Espero que no tengas más problemas con tus lilium.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Caida capullos lilium

    ¿Tal vez mucho calor?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Caida capullos lilium

    Holita...

    Ya sé lo que ha sido!!! ...y no sé si alegrarme o ponerme a llorar :-?

    Esos dos liliums estan bajo el níspero que no ha dejado de tirar nísperos y racimos de nísperos maduros porque encima es que ha fructificado exageradamente.

    Hoy revisando esos liliums y quitando nísperos y malas hierbas de la zona me ha caido un racimo de nísperos (casi me infarto toda del susto, pensé que me atacaba algún mal bicho :sorprendido: ) luego al rato el viento que hoy está bastante fastidioso, ha tirado sobre los liliums varios nísperos y algún racimo y delante de mis ojos se ha cargado el último capullo que le quedaba sano a uno de los liliums :desconsolado:

    Así que la culpa es del Níspero....y mia por no preveer que eso pasaría :(

    Me ha dado tanta rabia que me han entrado unas ganas de podar las ramas cercanas a los liliums, las que estan justo encima...que me ha frenado el hecho de que no recuerdo dónde carajos tengo la sierra....que si no..... :999997dedoabajo: :9999996motosierra:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Caida capullos lilium

    Querida Sussyg

    No estoy tan seguro de que tenga la culpa el níspero. A mi tambien me ha ocurrido y no tengo arboles cerca (como los tengo en jardineras....;) ).

    Creo que el motivo puede ser mas bien la falta de agua o comida unida a un golpe de calor en el momento delicado de empezar a engordar la flor. La planta se defiende tirando capullos fuera (como supongo que deberíamos defendernos nosotros si fueramos tan listos como nos creemos...). Una vez conseguido el equilibrio, los que se quedan en la planta te aseguro que florecen con total normalidad, les toques o no.

    Miguel
     
  6. Re: Caida capullos lilium

    Yo los quiero eliminar, al principio me gustaba esa flor naranja pero puedo decir que debe haber 1000 plantas, el tema ademas es que si los dejo crecer se caen cuando sale la flor y que horrible, el año pasado vi que cortandolos antes quedaban mas pequeños y se mantenian en pie pèro con la flor mas pequeña, este otoño invierno me propuse dejarlos solo en un lugar y que no se caigan, debo sacar todos los bulbos??? arruinasn las demas plantas????

    Graciasssssssss
     
  7. Re: Caida capullos lilium

    A mi me paso lo mismo y no se que fue. Solo toque y se quedaban en la mano
     
  8. Re: Caida capullos lilium

    Sussyg


    Mi duda es que en invierno separé los bulbos hijos, pero en este momento tiene un brote justo en la vase de la rama floral, será conveniente separar al hijito.

    No me atrevo pues la madre está en este momento en floración y no quisiera afectarla.

    Será conveniente?


    CLAUDIA.