Lilium: ¿cómo plantar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por lola2010, 13/1/11.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola amigos

    ayer adquiri un bulbo de lilium y el bulbo consiste en un bulbo en si y en una de las partes tiene como unas raices.

    el caso es que no se como van plantado si las raices acia arriba o las raices hacia abajo. asi que ese es mi dilema por que ayer en el vivero uno me dijo una manera y otro de la otra asi que no veas jajaja.

    bueno gracias por la informacion.

    yo de todas formas ayer lo plante con la parte del bulbo donde salen las raices esas hacia abajo por favor decirme si lo e exo bien o mal para arreglarlo qeu todavia estamos a tiempo.

    gracias
     
  2. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: como plantar lilium

    Hola lola si has hecho bien las raices abajo hacia el fondo de la maceta,;)
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: como plantar lilium

    es época de plantar liliums??? yo los que tengo son comprados y forzados.
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: como plantar lilium

    la verdad no se si es epoca me dijeron q cuando terminaran las heladas y la verdad yo creo que mas o menos ya por que se la e plantado a mi suegra aki en la sierra de madrid y aki con la nieve tan cerkita que la veo desde la ventana no hiela por las noxes y ace calorsito asi que la e plantado y regado. yo espero que salga.

    tengo una cala q habia que plantarlas antes de noviembre y yo la plante a finales noviembre y a salido muy bien.

    bueno espero no equivocarme un saludo de todas formas e puesto el lilium dentro de casa muy iluminado sin sol directo a ver como me sale lo digo por que asi esta ams resguardado del frio aunque la temperatura ideal e leio es de 0 a 2 grados o eso creo. un saludo de nuevo