Lilium: compré hace un año bulbos, ¿puedo plantar el bulbo, es viable?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Arguineguin1234, 1/11/13.

  1. Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!:
    Hola a tod@s amigos foreros; hace tiempo que no me conecto y estoy muy contento de volver a hacerlo.
    Bueno, lo que quería era saber el nombre de esta bulbosa que me está creciendo en el jardín. La planté hace tiempo, pero el tema está en que no me acuerdo de qué era:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si me pueden ayudar se lo agradezco mucho.
    [​IMG]

    Quiero aprovechar este mismo tema para hacer una pregunta que desde principios de otoño me tiene en vilo: Normalmente, las azucenas que tengo en mi jardín florecen una vez al año, pero resulta que este año, tres meses después de haberlas cortado ME ESTÁN SALIENDO DE NUEVO!!!!!!!!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: . Esto no me tiene descontento pero me pica la curiosidad y quiero saber a qué se puede deber esto.
    Si alguien puede ayudar...
    Gracias por adelantado y un saludo cordial.
     
  2. Re: Un poco de información...

    Pues bueno,l como soy tan pesado, quiero preguntar otra cosa:
    Hace un año, compré en Leroy Merlín unos bulbos de Lilium Ratzinger o algo así, y quiero saber todo para poder plantarlo en una maceta: tipo de tierra, riego, solo, tamaño de la maceta...
    Tenía pensado plantar un bulbo de estos:
    [​IMG]
    en una maceta de estas:
    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿Cómo lo ven?
    La maceta mide 14 cm de alto y 20 de diámetro...
    Gracias por adelantado;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. Re: Un poco de información...

    Perdón, Liliun Stargatzer no Ratzinger...
    Jajajajajajajajajajajaja fallo mío:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :razz: :razz: :razz:
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Un poco de información...

    o.O hace un año compraste el bulbo y ahora lo pretendes plantar ???? .... y ademas enseñas la foto del bulbo actualmente que esta mas seco y remuerto que un fósil. Los lilium se venden en febrero -marzo y se plantan entonces.Y en ningún caso se puede pasar un año para plantar un bulbo....
     
  5. Re: Un poco de información...

    Arguineguin1234, no creo que sea intención de nadie ponerse borde por decir que nos estás enseñando una planta muerta, tan sólo llama la atención que no lo hubieras notado. Lo primero que hay que saber es que los bulbos tienen un límite de aguante fuera de su medio (enterrados, vaya) porque son partes vivas de una planta, no semillas que según especies las puedes tener años en un cajón y al sembrarlas aún germinan. Necesitar entrar en contacto con la tierra para enraizar y mantenerse a salvo de agentes externos a la par que comienzan a tomar nutrientes. Particularmente los Lilium son sensiblemente más delicados a lo de pasar mucho tiempo en seco porque no tienen piel como los tulipanes, ajos... y tienden a secarse muy rápido (no creo que aguanten bien más de 2-3 meses guardados). Por experiencia con la tienda (Leroy Merlin) quién sabe si no te los llevaste ya así muertos -que esta gente a veces en lugar de retirarlos tras meses en el expositor, les rebaja el precio a ver si cuela. Es que un año para un Lilium guardado es una locura... es como transportar un pez fuera del agua unas horas para pasarlo de acuario a acuario.

    Un bulbo sano tiene que estar ligeramente blando pero firme al tacto.
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Un poco de información...

    No sé lo que es ponerse borde pero me lo imagino:11risotada: . No creo que nadie ta haya respondido de mala gana:icon_rolleyes: , al no poder vernos la cara muchas veces se mal interpreta la respuesta.:5-okey: A mí me ha pasado muchas veces:11risotada:

    Estoy de acuerdo con los foreros, ese bulbo no se ve bien:( . A demás de estar firme, como bien dicen, también podés agitarlo y no tiene que parecer que hay algo suelto adentro o que dé la sensación de hueco.:5-okey: Son “trucos” a la hora de comprar bulbos, es como ir a la verdulería.:11risotada:

    Mis liliums también florecen una vez al año y brotan en otoño:5-okey: . Por experiencia propia dejé sin plantar bulbos de liliums alrededor de un mes, no más. Se habían arrugado y decidí plantarlos. Se ve que el daño estaba hecho porque terminaron podridos.:desconsolado:

    Saludos!
     
  7. Re: Un poco de información...

    Más que agitar, si al presionarlo un poco entre los dedos se desintegra como un terrón de tierra, es que está muerto.