Lilium con crecimiento estancado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por m_sofi_c, 31/10/08.

  1. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!! el año pasado compre una maceta con 1 planta de lilium amarillo, floreció, perdió las hojas, el tallo y quedó el bulbo y un hijo con unas hojitas pequeñas en forma de corona, al llegar agosto, noté que la plantita crecía muy poco
    [​IMG]

    Así estuvieron durante todo el año....
    asi que decidí separarlas.... pero no he notado mejoría


    Ahora estámos a fines de Octubre... mis plantitas ya deberían haber florecido... pero están asi: [​IMG]

    Alguien tiene idea a que se puede deber??
     
  2. Re: Ayuda! Lilium: crecimiento estancado!

    Tal vez los bulbos madre, por alguna causa, hayan muerto, y lo que te crece sean hijuelos de esos bulbos. Es una posibilidad, ya que los bulbos pequeños pueden tardar dos o tres años en florecer.
     
  3. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda! Lilium: crecimiento estancado!

    ahh puede ser! pero las plantitas quedarían asi?? sin desarrollarse???
    Es la primera vez que me pasa :-? y tengo miedo de estar haciendo algo mal y que no esten felices!
     
  4. Re: Ayuda! Lilium: crecimiento estancado!

    Si es lo que yo te digo, te van a quedar así, o crecer un poco más, hasta que comiencen su reposo, que ya debe estar por llegar. El año que viene brotarán con más fuerza, crecerán más, y con mucha suerte vas a ver flores, sino será el siguiente.
     
  5. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda! Lilium: crecimiento estancado!

    Gracias por la ayuda Magdamar!
    un besito!