Lilium: cuidados e información

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por magdamar, 6/8/08.

  1. Re: lilium cuidados y demás...

    Qué bueno, Mirtuchi!!! No erm digan que no es lindo ver cuando las cosas se propagan así con tanta facilidad.
    Yo este fin de semana, aprovechando que tenemos un día más, me voy a dedicar solo al jardín...voy a preparar un cantero nuevo al pie de una abelia (está al lado de un pino seco por el que trepa una atrevida parra virgen), para poner los hemerocallis, y seguro también los lilium. Además después le iré agregando plantas de estación de los semilleros que voy haciendo, que van viento en popa.
    En ese lugar también crece un eleagnus que de este fin de semana no pasa, lo podo porque ha crecido tanto que parece salvaje el pobre, y de paso aprovecho y limpio un poco la parra virgen, que más que tallos ya parece que tuviera lianas, jajajajaj.
    Besotes,
    Magda
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola: si, MRS son asiaticos, pero viste eso de "ante la duda , abstente" como no se lo que tengo, no quería poner que eran los hijos del asiatico y se hubiera colado un orientalis :11risotada: :11risotada: Voy a tener miles de lillium del que no me gustaba , el manteca con pintitas , bien tonto.Y salen en varias macetas , aparecen sin que los llame , son los bulbitos aereos que una vez planté.
    Gracias por aclarar mi duda.:beso:
     
  3. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    hola compreun lilium, que ya está terminando de florecer ,está enuna macetita chica,¿espero hasta mayo para cambiarlo de maceta,o lo pongo en el suelo directamente?,no lo quisiera perder porque es hermoso,gracias
     
  4. Re: lilium cuidados y demás...

    MIRTA!!! si no te gustan... tirame uno por favorrrrr a mí me encanta y no tengo color manteca. Comprè unos cuantos hace diez días... y todavía no llegaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:twisted:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola: me propuse dormir temprano, hice una siestita y acá estoy en el foro :11risotada: Magda, no te respondí hoy, si, es relindo , pero grrrrr lo que no cuidas aparece mas lindo :11risotada:
    Giuli si encuentro te pongo foto vas a ver que tonto es. Lo compré como lillium rojo , buehh asi los que tengo estan porque buscaba el "vellocino de oro"
    hace ya dos años que ando comprando bulbos de lillium rojo y salen cualquier cosa, hasta orientalis me salieron ¡menos rojo!! Un amigo me envió uno y ya veo que tendremos que esperar un tiempo mas , sacó pimpollos en invierno y se están cayendo ¡Qué rabia!! Mirá que lo cuidé para ver si era rojo estabamos reansiosos.
    No importa han salido otros rebonitos en esta búsqueda , ahora estoy apostando al dorado que me mandó otra amiguita.
    Al final son hermosos...menos el manteca :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    Miralo y decime si no es bobisimo.:beso:
     
  6. Re: lilium cuidados y demás...

    Mirtita, si ese es el manteca es precioso!!!! Porque no te gusta?, tiene pintitas lilas, a mi me parece bien bonito, y no habitual!!:beso:
     
  7. Re: lilium cuidados y demás...

    Mirta!!! Es hermoso...si no los querés te digo lo que Giuli, me los metés en una cajita, los subís al cole, y yo los adopto con todo mi amor!!!! Justo estoy por armar un cantewro con los otros lilium, no haberlo visto antes....:beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola: Giuli como verás soy tan rápida para los envios que cuando crezcan los que estan regresando en muchas macetas , ya serán lilliums padres y te envio.
    Vainilla vos tenes , buscalo en tu selva de bulbos, cuando pasaste te di de esos hijitos con una sola hojita.Las pintas violetas se han logrado gracias a mi gran pericia fotográfica,:11risotada: pero son rojas , eso es todo lo rojo que traía el supuesto lillium rojo.
    Magdamar : lo mismo que a Giuli, para cuando te envie serán padres los hijitos.
    Eso si y que lo diga el licenciado a ver que clase es ,alcanza el metro cincuenta con maceta , por eso lo bauticé "Feliz Domingo" ... Largo y aburrido.Un beso y cuidando los hijuelos estoy.
     
  9. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola Mirtita! Pareciera tratarse de un Lilium orientalis. La variedad te la debo!:13mellado:
    Besotes, Mariano :smile:

    ps.: re que me dí aludido con lo de "licenciado", jajaja!:meparto:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola licenciado : asiatico ya me lo habias confirmado, pero me parece recordar que esos altisimos eran una variedad como algo de longui .:beso:
     
  11. Re: lilium cuidados y demás...

    mmm no Mirtita, creo que no! Al menos los únicos longiflorum que conozco son las clásicas azucenas blancas (L. longiflorum).
    Besotes, Mariano :smile:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola : no hay problemas llamemosle "Largo" :beso:
     
  13. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Mirtuchi, a mí también me parece lindo, así que cuando tengas bulbitos yo también me anoto!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Para mí no va a ser aburrido porque todavía no tengo ninguno :13mellado:
    Besos,

    Adriana :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: lilium cuidados y demás...

    Mirta, es un Lilium asiatico Lilium Tango Lily

    Saludos

    Albert
     
  15. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola!!
    Así que ya los tenemos identificados?? Qué bueno lo de la altura!!! ara ponerlos detrás de arbustos medio bajos, o no??
    Besotes,
    Magda