Lilium de flor naranja: cuando se marchita la flor, ¿qué hago con él?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Mireia&Miguel, 20/6/12.

  1. Buenas a tod@s!!!!:eyey:

    Planté lilums en su epoca de plantación, salieron muy bien, crecieron y florecieron.:happy:

    Hasta aki muy bien, pero cuando le sale la flor y luego se le marxita, k ago con el???:-? :-?
    Yo m he arriesgado y la e cortado, no se si hecho bien.:icon_redface:

    [​IMG]

    Os la muestro, no se si se ve bien!!!

    Espero que me ayudeis, almenos si lo hecho bien o no!!!!:(

    Gracias:52aleluya:
     
  2. Re: ¿¿¿Duda con Lilium naranja???

    Hola Mireia:happy: !!

    Lo que has cortado es la flor, verdad??

    Yo hago lo mismo, es decir, como no reproduzco a mis bulbosas por semilla, ni bien se marchita la flor yo se las corto para que no se formen, ya que el gasto energético que tiene la planta en formarlas impide la plena nutrición del bulbo.

    Tus plantas están muy bonitas. Tené en cuenta que si están en maceta vas a tener que brindarles algo de abono y con el tiempo cambiarles el sustrato. No cortes la planta hasta que se marchite, porque el bulbo sigue alimentándose mientras dura el follaje.

    Espero el año próximo vuelvas a tener hermosas flores, Saludos;)
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿¿¿Duda con Lilium naranja???

    Si no entendí mal después de la flor cortaste toda la planta? Bueno eso no se hace. Después de la flor la planta se dedica a engordar el bulbo para la siguiente floración, tenés que ponerla en un lugar con luz y agua para que se alimente bien. Si cortaste toda la planta con suerte la próxima temporada tengas una floración muy reducida o ninguna flor.
     
  4. Re: ¿¿¿Duda con Lilium naranja???

    Hola Leo, tanto tiempo!! jejejejeje

    También tenés bulbosas??? Saludos;)
     
  5. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Re: ¿¿¿Duda con Lilium naranja???

    ahhh entonces cuando la flor se marchita hay que cortarla?? es que hace como 15 dias que a mis liliums naranjas se les ha caído... y la sigo regando y abonando igual...
     
  6. Re: ¿¿¿Duda con Lilium naranja???

    Hola Susana: Yo corto las flores marchitas para que no produzcan semillas porque no reproduzco mis bulbosas por semilla y al producirlas la planta pierde energías que al cortarlas las aprovecha el bulbo.

    No hay que cortar la planta, hay que seguir regando y abonando, hasta que la planta se marchite para que crezca y se enriquezca el bulbo.

    Bueno espero haya quedado claro. Saludos;)