Lilium: escamas de bulbo de lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por JOELJIEST, 22/8/06.

  1. Re: escamas de bublo de liluim

    Ahora se venden jacintos forzados para navidad
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: escamas de bublo de liluim

    de vdd esos me gustan mucho ojala que encuentre pero cuando es la espoca de los jacintos
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: escamas de bublo de liluim

    gracias por las paginas asi estando alla compro de muchas dime si quieres alguna mas para mayo junio regreso a mexico ojala que vendan muchos bublos
     
  4. Re: escamas de bublo de liluim

    A mi me interesan esos bulbos que te mostre, y los jacintos uno de cada color
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: escamas de bublo de liluim

    a mi tmb sus flores se me figuran estrellas de mar
     
  6. Re: escamas de bublo de liluim

    Si separas las escamas de lilium con cuidado para no afectar el embrión y las
    mantienes en un sitio mas o menos fresco y no soleado observarás como surgen los bulbillos sin necesidad de estar enterrados, pero debes hacerlo antes de que comiencen a surgir las raices.
    En la primera fase no deben regarse porque la humedad ambiente del huerto,jardin o terraza es suficiente hasta el principio de primavera a partir de este momento es la propia planta la que establece las pautas con respecto
    al riego.
    No requiere demasiada agua y en cualquier caso el tereno debe tener un buen
    drenaje.
    Como una imagen vale mas que mil palabras envio dos fotografias la primera de una vista parcial de uno de los viveros habiendo transcurrido el invierno la otra corresponde a uno de los ejemplares que mantengo en estado silvestre para observar su desarrollo sin ninguna intervencion, el ejemplar de la fotografia con menos resolución de la deseada llevaba siete años en el mismo lugar sin extraer el bulbo.[​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: escamas de bublo de liluim

    Parece que subir fotos no es lo mio, en el futuro procurare corregirlo.
    Lorenzo