Lilium: ¿estos bulbos están en buenas condiciones??

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 15/6/12.

  1. Aquí les dejo unas fotos para que me digan si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones (si necesitan mas fotos díganmelo por favor)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Alguien sabe si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones??

    No se ve muy claro los bulbos producto del reflejo en la foto, pero mas que eso tienes que sentirlos al tacto, que tengan firmeza y no blandos (como una palta madura) que indicaria que estan podridos. Revisa ademas en entre las escamas del bulbo la presencia de hongos que por lo general se ve como moho de color verde o blanquecino
    Yo soy de Santiago,los compraste en Viña? donde?
    Saludos
     
  3. Re: Alguien sabe si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones??

    Hola!! Tal cual como lo indica Lordkeno. También tenés que ver que no estén mufados. Se los ve un poco lastimados, o comidos por algo y le faltan gajos. Los compraste o los tenés del año pasado??? Saludos
     
  4. Re: Alguien sabe si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones??

    Hola Marcelo:

    Con las limitaciones que dan las imágenes tomadas, yo los veo en buenas condiciones. Solo necesitan buena tierra y buenos cuidados.

    Salut
     
  5. Re: Alguien sabe si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones??

    Me los regalaron y no sabía si plantarlos todavía, pero al parecer no tienen hongos, de todas maneras muchas gracias por su ayuda, los plentaré de todos modos para ver que pasa. saludos :5-okey:
     
  6. Re: Alguien sabe si estos bulbos de lilium están en buenas condiciones??

    Hola,

    No estan del todo mal pero tampoco estan en optimas condiciones.

    Plantalos cuanto antes.

    Saludos