Lilium: ¿hay que sacarlo fuera?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por ainmert, 14/2/07.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    he plantado un bulbo de lilium que he comprado, pero no se si lo tengo que sacar al balcón o dejarlo en la habitación. Yo creo que sí son de fuera no?
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿el lilium hay que sacarlo fuera?

    Hola ainmert,

    ¿de donde eres? ¿que temperaturas tenéis? ¿tu balcón es muy soleado?.

    Yo por ejemplo, vivo en L'Hospitalet de Llobregat de Barcelona y al estar por encima de los 10º la tengo en el exterior.

    También tienes que tener en cuenta, que la tierra se tiene que mantener fresca y a la sombra y el sol solo le puede dar a las flores. Contra más luz, más flores.

    Haber que te dice el resto ;)
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿el lilium hay que sacarlo fuera?

    muchas gracias, soy de Móstoles (Madrid) y akí si hiela, por lo que a lo mejor debería esperar a abril. Muchas gracias
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿el lilium hay que sacarlo fuera?

    No te compliques la vida y sácalo fuera. Sólo si vieras que hiela mucho (cosa rara en vista de como está el tiempo) deberías meterlo. De todas formas, pegado a un muro o junto a una ventana es difícil que hiele por el calor que desprende la propia casa.

    Miguel
     
  5. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: ¿el lilium hay que sacarlo fuera?

    Yo soy de Rvias, y aqui hace parecido a Mostoles , he vivido toda mi vida en Alcorcon, y se como hace por tu zona.

    El año pasado hice dos tandas de bulbos, unos a primeros de febrero y otros a mediados de marzo, y si recuerdas, el año pasado si helo fuerte, y me florecioneron bastante bien las dos tandas. Eso si, aunque en el exterior, los tengo al abrigo.

    Como te dice MIGUEL92 no te compliques y sacalo fuera, y solo si lo ves muy crudo, metelo.