Lilium: he plantado bulbos, consejos y cuidados

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por lola2010, 25/1/11.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola de nuevo.

    por reyes me regalaron bulbos de lilium mucadet o algo asi jaja. el caso es que pregunte como acerlos brotar y en que fexa. me digeron qe cuando cesaran las heladas que cuando siendo del sur como aki no hay temperaturas muy bajas si los keria poner ya que lo hiciera y le comente qeu tenia una cala y me esta iendo muy bien entonces me dijo que el trato con el lilium es parecido agua y al exterior que siempre este humedo pero no enxarcado y a esperar.

    pues bien eso e exo yeva desde el 17 de enero plantado y en el exterior aprovexando los dias de sol con calor y los frios tb aki la tempratura no baja de 5 o 6 grados no lo riego por que ahora lo hace la llubia.

    el caso me podeis decir si lo toy aciendo bien o me an indicado mal. gracias
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ayuda bulbos lilum

    hola lola, el q te dio l consejo sobre el cuidado del lilium no dio ni una, el bulbo del lilium es de escamas y se pudren con facilidad asiq de agua constante nada, mas bien q mantenga una minima humedad o deja la tierra secarse unos dias entre riego y riego q si no se te pudrira. sol si, mucho , desentierra el bulbo un pokitito a ver si esta blando o marronuzco y si lo tocas y se te desce en la mano delo x mas q perdido xq esta podre. ya nos diras.q te sirva para todos los bulbos o el 90% no quieren agua casi ya q el bulbo en si tiene reservada dentro mucha agua y le gusta el frio pero no el exceso de agua xq se pudre.
     
  3. Re: ayuda bulbos lilum

    De acuerdo con salima, agua poca es su mayor enemigo el exceso de riego, además el sustrato tiene que tener un drenaje excelente.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ayuda bulbos lilum

    vanesaaaa q tal te va? yo tengo liliums para plantar la semana q viene en el pueblo... a amontones y eso q aun nollegaron a los viveros,:meparto: :meparto: cuando lleguen me arruino veras!!!!!!!!!!!!!!;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: ayuda bulbos lilum

    Yo con lilums tengo poca experiencia, de pequeña tuvimos una en tierra, no la sacábamos nunca y un año pues dejo de retoñar, era la típica blanca. El año pasado compre una maceta estuvo preciosa y la deje en la maceta, y no por ahora no le veo brotar nada, ni se si se habrá muerto se habrá helado o que.


    Uf is ya verás ya yo he visto en algún sitio que han traído ya bulbos de primavera, y gladiolos fijo que tengo que comprar ya que mi padre por segundo año me las ha vuelto a ahogar... (este año no le dejo regar nada...), quiero poner tmabién unas hortensias, y algo más que me encapriche....
    Además quiero hacer unas jardineras y un valla con maderas de palets, y aunque la madera es gratis el barniz y y fondo protector.... no se como voy a acabar. Y encima sigo sin trabajo....
     
  6. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ayuda bulbos lilum

    ok.

    e desenterrado un pokito el bulbo, uno si estaba pudridisimo y el otro parecia que tb asi qeu lo saque para tirarlo tb y resulta que le estaban empezando a salirlos pikitos de las raices que estan blancas blancas asi que enseguida lo volvi a meter en la tierra y a enterrar. a lo mejor me lo e cargado pero bueno a ve si tira para arriba.
     
  7. Re: ayuda bulbos lilum

    Hoy la he escarbado un poquito y ahí seguía, esta vivo el bulbo!!!! jaja que emoción me ha dado verlo!!!!

    Creo que comprare alguna más... jajjaa