Lilium longiflorum: foto y cuidados

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por whilay, 19/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me han dado bulbos de esta planta.
    ¿Seríais tan amables de decirme cómo se llama?.
    También me gustaría saber en qué época se deben plantar y cómo hacerlo.
    En el caso de que no lo pueda plantar todavía, ¿cómo los conservo?
    Por faaaaaa, una ayudita..:79regalofloressorpr
    [​IMG]
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Hola, es un lilium.
    No soy experto en ellos, asi que te diria que busques en su ficha o en los foros, hay algunos muy buenos!
    Saludos
     
  3. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Yo diría que es un lilium, pero mejor que opine alguien más experto, si no te sierve de mucha ayuda, al menos te subo el post
     
  4. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Acabo de ver en "fichas de bulbosas por nombre científico" en "bulbos y bulbosas en infojardin" la foto de Lilium candidum ( Azucena, Lirio de San Antonio ), yo creo que es tu flor, pero compruébalo
     
  5. Re: Ayuda con unos bulbos

    Lilium Longiflorum, se riega solo cuando la tierra este seca.

    Va a permanecer verde una vez que se marchiten las flores. Ahi es el momento optimo de fertilizacion con fertilizante liquido 10-30-20.

    A mediados del Otoño se secara la planta y rebrotara nuevamente en la Primavera.

    Saludos

    Albert
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Muchas gracias por las respuestas.
    Las plantas ya estaban secas cuando las sacaron de la tierra para darme los bulbos. Estos están estupendamente. Son como cabezas de ajos. Sé que cuando se seca la planta es mejor dejarlo dentro de la tierra, pero el caso es que yo ahora tengo los bulbos fuera, porque me los han dado para que yo los plante. ¿Me debo esperar entonces a otoño para plantarlos?
     
  7. Re: Ayuda con unos bulbos

    Se trata de un Lilium longiflorum. Lo ideal, pese a que aunque no sea la estación indicada para hacerlo, sería que los plantes ahora para que no pierdan su vigor vegetativo. Cualquier otra cosita, prometo escribir luego más extensamente, ahora estoy en el trabajo.:mrgreen:
    Saludos, Mariano :smile:
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Muchas gracias, Mariano. Da gusto encontrar gente dispuesta a ayudar. Ya los he plantado... ;)
     
  9. Re: Ayuda con unos bulbos

    Por nada! Es siempre un gusto.:5-okey: Procura que tengan mucho sol y que el sustrato no permanezca seco. Lo ideal es que se planten en un sustrato suelto y rico en materia orgánica, y si es en tierra firme tanto mejor para promoder su desarrollo radicular y reproducción de sus escamas.
    Un gran saludo, Mariano :smile:
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    ¿Los tengo que regar ahora aunque todavía no sea el tiempo de plantarlos?. Es que cuando los sacamos de la tierra estaban en una tierra seca...La verdad es que estaban en unas jardineras de un balcón de una ciudad de playa y las pobrecitas flores estaban abandonadas a su suerte. Nadie se ocupaba de ellas e incluso intentaron quitar todos los bulbos para poner otras plantas, pero aún así no consiguieron quitar todos y volvían a salir. Con el tiempo se secaban y cuando llegaba la época de florecer salían solas y preciosas. ¡Hay que ver lo que es la naturaleza!. A veces estamos muy pendientes de las plantas y se nos mueren y otras están solas y están mejor que nunca
     
  11. Re: Ayuda con unos bulbos

    Hola Whilay! Contame dónde vivís y si las has plantado en maceta o en tierra firme. Si no es la época de plantarlos, pero lo has hecho para brindarles mejores condiciones de sustrato, es preferible que las dejes reposar hasta bien entrado el otoño.
    Saludos, Mariano :smile:
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Vivo en el sur de España. Los he plantado todos en una maceta grande. De momento no los he regado.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Hola Whilay,

    Yo tengo unos cuantos de esos, ;) . En Valencia para mediados de verano ya están los tallos completamente secos y hay que arrancarlos (salen con mucha facilidad). Los que tengo en una maceta para ellos solos los dejo de regar y me olvido hasta que empiezan a despuntar los nuevos pero los que comparten maceta con otras plantas siguen recibiendo agua y tanto unos como otros rebrotan perfectamente. Vamos, que tendrás azucenas quieras o no quieras. De hecho es dificilísimo deshacerse de ellos porque de cada ajito que se desprende sale una planta al año siguiente.

    Y todo este rollo para decirte que los plantes, los dejes en el exterior, que si llueve se mojen y que te sientes a esperar que pronto saldrán.:5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con unos bulbos

    Whilay me imagino que debes estar entonces terminando el verano por allí. Yo comenzaría a regarlos gradualmente. Al igual que te dijo Elena yo los tengo en un gran cantero a la intemperie y a merced de todas las condiciones climáticas habidas y por haber!jajaja:13mellado: Todos los años nos regalan sus hermosas flores atrompetadas y se reproducen con gran facilidad.:5-okey:
    Un beso grande, Mariano :smile:
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Muchas gracias, Elena y Mariano. Muy amables por contestar.