Lilium longiflorum: foto y cuidados

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por whilay, 19/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me han dado bulbos de esta planta.
    ¿Seríais tan amables de decirme cómo se llama?.
    También me gustaría saber en qué época se deben plantar y cómo hacerlo.
    En el caso de que no lo pueda plantar todavía, ¿cómo los conservo?
    Por faaaaaa, una ayudita..:79regalofloressorpr
    [​IMG]
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Hola, es un lilium.
    No soy experto en ellos, asi que te diria que busques en su ficha o en los foros, hay algunos muy buenos!
    Saludos
     
  3. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Yo diría que es un lilium, pero mejor que opine alguien más experto, si no te sierve de mucha ayuda, al menos te subo el post
     
  4. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Acabo de ver en "fichas de bulbosas por nombre científico" en "bulbos y bulbosas en infojardin" la foto de Lilium candidum ( Azucena, Lirio de San Antonio ), yo creo que es tu flor, pero compruébalo
     
  5. Re: Ayuda con unos bulbos

    Lilium Longiflorum, se riega solo cuando la tierra este seca.

    Va a permanecer verde una vez que se marchiten las flores. Ahi es el momento optimo de fertilizacion con fertilizante liquido 10-30-20.

    A mediados del Otoño se secara la planta y rebrotara nuevamente en la Primavera.

    Saludos

    Albert
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda con unos bulbos

    Muchas gracias por las respuestas.