Lilium: no quiero sacar los bulbos, ¿puedo tapar la maceta para que no le llueva?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Usha, 26/11/13.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola,
    Esta temporada tuve unos liliums y llegaron a su fin, mi intención es no sacar los bulbos de la maceta pero no dispongo de un sitio donde pueda arrinconar la maceta para que no se moje. Oi hablar de tapar la maceta y yo lo he heccho con una plancha de goma. Ahora bien, no se si así mis plantitas estarian protegidas de la lluvia y conservarse para que nazcan de nuevo en primavera o es un error. Os dejo una foto de como seria.
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    No es mala idea, aunque no sé yo si los Lilium son muy exigentes con la sequedad durante su descanso y será necesario, yo tengo unos plantados en macetas desde hace casi dos años y el invierno lo pasaron enterrados y sin protección, mojándose cuando llovía y demás. Aparte es que cuando ya comienzan a estropearse en verano después de la floración casi no los riego y siguen verdes mucho tiempo (aún tienen varios tallos ahora).
     
  3. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    mis lilium siguen creciendo en verano despues de la floración de primavera, y puede que den flor o bulbos en las varas, sigo regando, en invierno aqui en argentina no llueve los dejo a la intemprie y en primavera vuelvo a regandar salen muchos mas y siempre fertilizando para que la vara de muchas flores :razz:
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    Lo único que opino es que quizás así no traspiren , se genere humedad de la que ya hay en tierra y si se acabe pudriendo. Podrias en todo caso taparlos cuando llueva o con algo que deje pasar el aire por los lados o algo.
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    Gracias a todos por contestar. Yo tenia dudas por el motivo de que quedaba como muy tapado. Creo que los tendré al aire libre y si llueve mucho pues taparlos por ratos.
    Edito: ya lo quité.
     
  6. Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    Yo no he sacado los míos, entre otras cosas porque siguen teniendo tallo verde lleno de hojas.
     
  7. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    Hola Usha,

    Yo plante un solo bulbo en un macetero, despues de la floracion lo deje secar y corte el tallo segun lo que me indicaron por aqui y asi lo deje, pero a los costados tambien sembre bulbos de zephyrantes, por ello regaba de vez en cuando, el bulbo del lilium no se pudrio, en la siguente temporada salio con mas fuerza y ahora esta dando 2 tallos florales.

    [​IMG]

    en el tallo mas grande conte 5 pipollos, es de color morado.

    saludos...
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tapar maceta con bulbos de lilium, es correcto?

    Con una maceta de cerámica si, porqué es un material poroso, que permite aunque poco, alguna circulación de aire. No se con una de goma... ¿No puedes poner otro material como plancha? Una rejilla o un minipalé de madera, sería perfecto, dejaría respirar la tierra.

    Otra cosa a tener en cuenta es que probablemente los bulbos brotarán unas semanas antes. Comprueba que no estén despuntando de la tierra antes de lo habitual ;)