Lilium perfumados: hagamos lista de variedades e información

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por gio, 27/2/07.

  1. Me gustaría con todos ustedes hacer un listado de liliums olorosos (nombres comerciales) ya que suele ser una pregunta habitual. Una vez cerrada la lista ponerla en el post-it que abrió Aphe llamado "Por favor, leed esto antes de preguntar" actualmente inutilizado,no tengo ni idea cómo se subiría.

    Lo ideal sería ir acumulando las preguntas y respuestas más frecuentes, consejos y trucos al igual que tienen nuestros compañeros del foro de las orquídeas con su post "Imprescindibles" y así no perder información de vital importancia y así darles un pequeño respiro a nuestros expertos.

    Gracias.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lilium perfumados

    En términos generales, los liliums orientales huelen todos, los asiáticos ninguno y los trompeta unos sí y otros no. ;)

    Necesitas un listado de liliums orientales o quieres listado de todas las variedades de liliums? :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Lilium perfumados

    Hola Sussyg, creo que lo más sencillo sería hacer una lista de orientales que como tú has dicho todos huelen y si fuera posible de los trompeta más comunes.

    El otro día me acordé de la lista porque me compré unos cuantos y no especificaba el tipo y sólo venía el nombre, espero haber acertado. Compré si es que me acuerdo bien Mona Lisa, Casablanca, Tabasco y algún que otro más, de todas formas si me equivoco no importa porque parece que tienen flores bonitas.

    Bueno espero que la dichosa lista se pueda hacer y dejarla colgada para "siempre".

    Saludos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Lilium perfumados

    :adios: gio
    sería mucho pedirte un bulbito del casablanca?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no sé q podría ofrecerte a cambio, si te apetece el intercambio, espero tus noticias :smile:
    un saludo!
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Lilium perfumados

    Gio

    Pues aunque no lo creas, es imposible hacer una lista porque la mayoría de las casas comerciales "bautizan" con sus propios nombres muchos liliums practicamente idénticos, supongo que para no pagar "royalties".

    Como dice Sussy, fíjate si son orientales: esos huelen todos.

    Miguel
     
  6. Re: Lilium perfumados

    Lokita me parece que va a ser misión imposible porque todo ya está plantado.

    Miguel92 lo que sucede que muchas veces,como me pasó a mí el otro día, en la bolsa no te indica el tipo de lilium y claro uno compra a ciegas. Cierto que cada casa los nombra como quiere pero por lo menos con el listado hay una pequeña referencia y uno sabe más o menos por donde buscar cuando no existen más datos en la bolsa.

    Vaya por dios, nadie se anima a confeccionar la lista. Bueno espero acertar con los siguientes:

    -Stargazer.
    -Casablanca.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lilium perfumados

    Holita...si quieres un listado wapo con los liliums orientales con fotos incluidas.....en esta web tienes un amplio listado clasificados por orientales, asíaticos, trompetas, híbridos....en fin que está muy bien, muy completita :5-okey: :

    http://www.thelilygarden.com/pages_lilies/oriental_1.html

    Besitos,
    Sussy
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Lilium perfumados

    gio, gracias por contemplarlo....se nota q no los conozco, creía q se plantaban más tarde....:icon_redface: