Lilium que empiezan a brotar

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por ative, 17/3/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s!!!

    Ayer descubri que mis bulbos de lilium han empezado a brotar!!! :shock: :shock:

    El año pasado tras la floración de la planta, y que luego se secase, deje los bulbos en la maceta y ya ni me acordaba de ellos. Incredula de mi pense que ya no volverian a salir adelante...
    La planta la compre crecida por el mes de junio del año pasado, y aunque la flor la perdí tras un buen chaparron y una buena ventisca, permaneció verde casi hasta el invierno. El contenedor es la tipica maceta de plastico "cutre" de vivero y la tierra... es un conglomerado!.
    Creo que necesita un cambio, tanto de tierra como de maceta.
    Es buen momento para hacer el cambio, si no les quito la tierra que tienen y la introduzco en una maceta con tierra fresca y nueva?.

    Gracias!!!
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    ative,

    Ningún problema. Humedece un poco para que te salga todo el cepellón entero, un par de golpes con la maceta invertida, te sale entera y a trasplantar a una maceta mas grande.
    Si quieres hacerlo para nota, suelta con la mano un poco el nudo de raíces que, con seguridad, tendrás alrededor del cepellón para que conquisten antes el nuevo territorio.

    Miguel
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Los mios también están brotando ya. Cuando corté los tallos ya secos dejé las macetas en un rincón de la escalera que da a una terraza superior donde les da el sol y se mojan cuando llueve y también me olvidé de ellos, y hace unos 10 dias me fijé en ellos y... :shock: Dios!! no sé si cabrán todos, cómo se han multiplicado!!!tenia 4 ó 5 en cada maceta y en una de ellas hay 8 ó 9, ´la otra está más atrasada y todavia no sé cuantos habrá pero si es como esta.... :icon_biggrin:
     
  4. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    hola chicos mis lilium hace un mes que empezaron a brotar, ya tienen unos 8 cm y de una mata del año pasado ya tiene 5 o 6 brotes :11risotada:
     
  5. ¡ Hola a Todos !

    Algunos de los míos también tienen brotes. Creo que los más desarrollados son los del tipo Longiflorum.

    Sobre las macetas, me parece que en climas húmedos van mejor las de barro o terracota, porque en ellos la tierra se encharca menos; todos sabemos que a los bulbos el exceso de agua les sienta fatal.

    Muchos saludos.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Tal como está no hace falta ni humedecer ni darle golpes en la maceta, saldria directamente!!

    Ya os contaré como va!!