Lilium: quedaron unas capsulitas, ¿las tengo que sacar? ¿Va a florecer otra vez este?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por lilicamelia, 22/9/08.

  1. Hola nuevamente! Hará 2 meses compré 2 plantas de lilium, estaban con flores, ya no. Están con hojas re verdes, pero no salieron más flores pero quedaron como una capsulitas. Las tengo que sacar? Van a florecer nuevamente este año? si no es así las dejo en las macetas hasta el próximo año en la terraza o qué hago con ellas? Cariños.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: LILIUM

    CUANDO se sequen las hojas cortalas a ras del suelo.
    Dejalá tal cual hasta la próxima temporada, eso sí, si tu zona es de heladas, cubre la maceta con un plástico durante el invierno, o añade algo de mantillo a la maceta, para que la mantega protegida y caliente.
     
  3. Re: LILIUM

    Hola Igniwan! gracias por tus consejos. No, mi zona no es de heladas y acaba de comenzar la primavera (estoy en Capital Federal de Argentina) Hasta siempre.Lili.:razz:
     
  4. Re: LILIUM

    Hola lilicamelia, te copio tema "conservar bulbos"
    "Hola amigos.
    Os respondo a los muchos privados que me habéis mandado.

    Ya me han dicho como conservar bulbos de todas clases, así lo hacen en todos los hogares de Holanda durante generaciones, aunque sólo conservan aquellos que les interesa ya que allí es tan barato y su nivel de vida es muy alto, que prefieren reponerlo de un año a otro.

    - Esperar que el bulbo ser haga: hojas o tallo deben de secarse y así engorda el bulbo.

    - sacar el bulbo con cuidado de no romperlo. Dejarlo unos 2 o 3 dias en sitio seco, a continuación quitar o cepillar la tierra sobrante.

    - Si son pequeños: UTILIZAR LAS HUEVERAS DE CARTÓN para depositarlos y que no se toquen. Pero antes hay que:

    ----- Espolvorearlo con AZUFRE ( barato y fácil de conseguir ) como si hiciéramos albóndigas.

    - Si son grandes bulbos: Azufre y en un vaso de plásticos ( los hay de varios tamaños en los Hiper), cada uno en su vaso.

    - Dejarlos en un sitio oscuro y seco ( caja de cartón, bodega, mueble...)

    - Se irán deshidratando a lo largo de los meses.... cuando queramos plantarlos, suele ser en Febrero o Marzo ).: Dejarlos unos 3- 4 días en sitio con luz, sin sol directo, sin heladas. Cuando vayamos a plantarlos: con un termómetro ( los de la fiebre vale ) calentar agua a 41ºC- 42ºC, depositar los bulbos con su azufre en un recipiente, echarle el agua caliente y dejarlos de un día para otro, así se hidratan de nuevo, desparasitamos y quitamos posibles hongos.

    - Plantar a su profundidad ( normalmente el triple de la altura del bulbo) y regar.

    - Cuando empiecen a salir los tallos: espolvorear el suelo con azufre para espantar a los bichos y que no se coman los tiernos tallos.

    - Y a disfrutar de la Naturaleza.

    - Si los bulbos estan en macetas o jardineras y no queremos quitarlos: dejar secar la tierra, espolvorear la superficie con azufre y tapar con un cartón para que esté oscuro.
    Un saludo:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: LILIUM

    buenos consejos para tomarlos en cuenta....
    Pero eso quizás dependa de las zonas, aunque sireve para todos en general...
    Hay bulbos que es conveniente quitarlos del suelo, como los tulipanes por ejemplo, que además se deben plantar en otro lugar diferente; pero otros no es necesario...
    De todas formas en tu zona, ýa deberían estar plantados casi todos, aunque hay bulbos que se deben plantar en otoño y otros en primavera...
    Los lilium de que nos hablas me da a mí que se han plantado en otoño, y po ello te han dado flor ahora...o sea sé, que hasta la próxima temporada no te dárán más flores....
    > Entonces, sigue regando aunque algo menos, y también abona algo, hasta que las hojas se sequen;lo de abonar ahora es poruqe el bulbo se nutre de las hojas, y cuanto más alimento (con lógica) tenga ahora, más gordo se hará y mejoresflores tendrás para la próxima temporada...
    entonces cortalas a ras del suelo; deja de regar o riega exporadicamente y poco durante la época de calor; y a esperar a la próxima temporada...