Lilium sacó una flor

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Dracaena, 19/9/06.

  1. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Esto quedo de mis voluptuosas cinerarias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Sobre el margen izquierdo de la foto habia diegos de la noche de 60 cm, en colores blanco, amarillo, rosa y blanco, rosa fuerte, y rojo sangre que me habia costado mucho conseguir.
    Al pasto obvio que lo doy por descontado
     

    Archivos adjuntos:

  3. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Les presento a mis floridos kalanchoes, jperdon lo que quedo de ellos
     

    Archivos adjuntos:

  4. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Asi quedaron algunas de mis adoradas Dracaenas
    :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    :79regalofloressorpr Besos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Pero vivimos re cerca. Hoy recien se abrieron las flores de mis lilium asiatic. Voy a sacarle la foto. Si queres que te ayude en tu jardin, avisame. Pongo la foto del granizo para que se hagan una idea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    American
    Bellisimos tus liliums
    En cuanto a la ayuda no te puedo decir que no, cuando quieras, este finde esta complicado me voy a Escobar a ver plantas, pero luego puedo, mi mail personal esta disponible en mi perfil.:bravo:
    Muchas gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :79regalofloressorpr Besos
     
  7. Gabrielo

    Gabrielo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Hola Dracaena, y todos, soy nuevo en el foro, te escribo porque compré hace días un lilium que parece casi igual al tuyo. Según creo, se llama lilium speciosum, es de oriente, pero no se mucho como cuidarlo, lo tengo en maceta. Cualquer información sobre el cuidado será muy bienvenida, lo poco que encontré en internet está bastante técnico, y muhco no entiendo!!
    Soy medio inexperto en el cuidado de plantas, pero tengo ganas de empezar en esto. Subo una foto para comparar.
    Lo que me llamó la atención es que aunque a primera vista parecen iguales (los colores, los "pelitos" en los pétalos, etc) parece que tu flor tiene los 6 pétalos externos, y 3 internos, mientras que la mía sólo tiene los 6 externos... puede ser o veo mal?? Perdón si no se llaman pétalos... me falta vocabulario, jaja!
    Así que aprovecho para el llamado a la solidaridad!! Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  8. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Hola Gabrielo
    Decididamente no soy una experta en liliums :smile: , el mio esta en tierra (no en maceta), a media sombra (esto puede parecer muy primario pero: media sombra, es que recibe menos de 2 horas a nada de sol y si mucha luz) y recibe el riego que le toca cuando riego a todas las demas, en invierno con la lluvia y en verano yo todos los dias. Pero ten en cuenta que estoy en Buenos Aires, el clima es diferente. Seria bueno que pusieras en tu perfil en que lugar vives, asi todos los foreros no se la van a pasar preguntandote lo mismo.¿En donde Vives, como es el clima en tu zona?
    Tambien puedes tratar contactarte con American Lifes, que con los liliums la tiene clarisima.
    :79regalofloressorpr Besos
     
  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Dracaena: divino tu lilium, magnífico, comprendo la satisfacción que manifiestas, al mismo tiempo entiendo la tristeza e impotencia que te invade al comprobar los destrozos causados por el granizo, es de lo más catastrófico que puede ocurrir a un jardín. De todas formas, seguro que se regenera ahora que comienza la primavera, anímo, verás como pronto no pones fotos de las mismas tomas con las plantas recuperadas, ánimo :5-okey:

    American: precioso tu lilium amarillo, suerte que no le cayesen los granizos, ahora con un poco de suerte a que se multipliquen,:cupido: