Lilium Starlight se me están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por queen of night, 9/2/12.

  1. queen of night

    queen of night

    Mensajes:
    11
    Hola buenas a todos!!
    Os escribo porque he buscado informacion antes de molestar a nadie pero es que no encuentro nada...
    Me regalaron hace unos meses dos macetas de liliums y me dijeron que tenia que sacar los bulbos y guardarlos en una caja de carton hasta el momento de volver a plantarlos... el caso es que hice eso pero ahora que los he sacado resulta que estan casi secos, han perdido bastante volumen, estan algo secos pero en el interior aun estan blanditos.. he puesto las raices que tienen en agua para ver si los recupero, porque los pequeños nuevos que habian estaban totalmente secos...
    Vale, entonces ya he visto que ha sido un error meterlos en una caja... supongo que tendre que dejarlos plantados como los tulipanes... como recupero estos que aun me medio-quedan vivos???
    Gracias y un saludo...
     
  2. Re: bulbos de lilium starlight.. se me estan secando

    Es que precisamente los bulbos de lilium no hay que sacarlos para nada de tierra, sólo al cabo de unos años para dividirlos.
    Ojo los tulipanes se puede dejar en tierra y se pueden sacar y guardar, depende de cada uno que hacer con ellos, y no se estropean ni nada parecido. Asi que la comparación no es muy acertada.

    En cuanto que hacer con los tuyos pues plantalos ya, ya que mis lilium ya andan brotando de nuevo.
     
  3. Re: bulbos de lilium starlight.. se me estan secando

    Como te aconseja Vanesa, los bulbos de Lilium no se deben sacar y por mi experiencia como novata y primer año con ellos, he comprobado que aunque se dejen en la maceta en verano se deben regar de vez en cuando porque si no tembien se secan.
    Algunos de los míos están empezando a brotar.