Lilium una vez decae la planta: ¿qué hacer con los bulbos?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Danieliz, 24/11/11.

  1. Hola, soy nueva en el foro, aunque siempre lo leo, esta es la primera vez que posteo para preguntar algo.

    Bueno mi pregunta va a que, hace unos 6 meses me regalaron un lilium, no tenía flor, pero sé que era lilium porque un papelillo en la maceta tenía su nombre... Tenía hojas verdes y se veía bien, pero luego comenzó a decaer, sus hojitas comenzaron a tornarse marrones, y ahora están junto con su tallo, de ese color.

    Yo he seguido regando la planta, pero hace poco, me di cuenta que está brotando. Metí mis dedos en la tierra, y vi que tenía unas bolitas que supongo son bulbos...

    He leído que hay que dejarlas sin regar por un tiempo, luego transplantarlas, que cuando las hojas se caen hay que cortar el tallo, entre muchas cosas más, mi pregunta es ¿Qué debo hacer?, pues no tengo ni la mayor idea de qué tipo de lilium es, ni cómo cuidarla por sus bulbitos.

    Como dato para ello, por estos lados es primavera y la planta la obtuve a mediados de invierno aprox.

    Gracias de antemano por sus respuestas ;)
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lilium, duda con los bulbos!

    Ponla en un lugar soleado y deja de mirarla.
    La naturaleza se encargará de que en verano te de preciosas flores.

    Si llueve, se riega y punto. A menos que lleguen días de calor y la tierra esté muy seca ni la toques.

    Esta planta recibe lo que viene del cielo y la va estupendamente, verás que es muy facil de cuidar.