Lilium ya se pasaron: ¿cómo conservar los bulbos para la próxima temporada?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por neveska, 30/1/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola a todos, tengo una duda, compré unos lilium, y ahora no se que hcer con los bulbos.
    He leido que cundo la planta se seca ya no se regan más, pero también ha leido que se riegan, la verdad no se, ya he perdido varios porque se pudren o se secan.
    En que condiciones se conservan los bulbos para que la proxima primavera vuelvan a brotar?
    Donde vivo estamos en verano y el lilium ya se secó y me gustaría conservar el bulbo para que vuelva florecer, desde ya se los agradezco.
     
  2. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
  3. Re: ayuda con mis bulbos

    Se mantienen en la maceta, y yo nos los he regado en todo el invierno, de hehco los incluso retire a un sitio donde no les cae el agua de lluvia, y ya están brotando algunos. El año anterior deje unos en maceta que recibían toda la lluvia y se pudrieron, así que este año dije que ni gota.
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: ayuda con mis bulbos

    Neveska
    Espero que usted no tiene un clima árido, con veranos secos, si es así, "usted tiene que mantener los bulbos en la sombra, en el agujero, poner el suelo rico en humus
     
  5. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda con mis bulbos

    En realida los veranos son secos, y el invierno tambien, solo llueve una vez al año, y es una lluvia muy finita.
    La primavera llega en septiembre, ahí tengo que empezar a regarlos, ocundo empiezen a brotar?