Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Julia si, lamentablemente ya no se respeta nada...la policia esta en el medio no solo porque entraron en mi casa saltando la pared sino que me quisieron pegar con un palo :-? cuando me di vuelta a llamar con mi celular a la policia :-?
    Pero ahora estan calmados creo, eso espero porque me vuelven loca no se de donde salieron :-?
    que te paso en el pie que no me entere???
    Sely se pueden ver mas fotos de Lilicomo esta ahora??:13mellado:
    Besos...
    Alibi
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Edelweiss esta mañana me ha florecido uno igualito al ese tuyo amarillo ;) . También me ha florecido otro en tonos naranjitas y rosas (una vecina cotilla lo manoseó y de una flor tronchó dos pétalos que se han caido casi al momento :( )y un hermano de Mussa que está tan wapo y alto como su hermana :mrgreen: ...Imagínate que alegría esta mañana al encontrarme tres liliums más en flor....hasta que llego la maldita vieja fisgona que ya me contarás para que carajos me sobetea el lilium :icon_evil: si con decir que es muy bonito habría sido suficiente!!! Lo mismo se pensaba que era de mentira :icon_evil:


    Hablando de tormentas por estos lares llevábamos unos días con amago de tormenta pero no acababa de arrancar salvo algunas gotitas de lluvia entre el bochorno y la tronada......Ayer tarde-noche regué....y regué a fondo todo, cesped incluido......a las dos horas una tormenta que pa que y yo en la ventana mirando el chaparrón que caía y pensando el empacho de agua que iban a tener mis pobres plantas :(

    No falla oye, es ponerme a regar a fondo y llover al rato o esa misma noche :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Alibi encantada te enseñaría una foto de Lili de hoy pero no sé subir imágenes al nuevo foro, así que si en el transcurso del día aprendo o hay alguien en el foro que me ayude lo hago.
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Ya me han enseñado, así que ya te puedo poner la foto de Lili Alibi.
    Así era el día 8:
    Lili 8-6-06 (1).jpg

    Y así es hoy:
    Lili 16-6-06.jpg

    ¿Qué te parece?
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Sel esta creciendo rapido!! que bueno!! te felicito :smile: un tiempito mas y seguro tiene capullitos ;)
    Tardo pero se la ve sanita, me alegro mucho!!
    Besos...
    Alibi
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Sussyg a mí me pasa con el coche, es lavarlo y ponerse a llover para ensuciarlo :tirarlospelos:
    A tu vecina el próximo día le atas las manos antes de dejarla pasar :icon_evil: desde luego... qué manía con el toqueteo, tanto tiempo esperando para que venga alguien y lo eche a perder así, sin más. Ver para creer.

    Alibi impactada por Lili, ¿eh? Es que no deja indiferente a nadie :11risotada:

    Besos.
     
  7. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Por cierto Alibi enhorabuena, 6-0 que les habeis endosado a Serbia y Montenegro (tres para cada, como se han independizado para que no se enfaden) :smile:
     
  8. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Sel
    claro, todo sea para que reine la paz entre ellos no?? :11risotada: :11risotada:
    Gracias :smile:

    Siiiiiiii, la verdad es que Lili hizo como mi Petit tardo pero en cuanto salio ya arranco con todo :smile:

    Sussyg a mi me pasaba cuando enceraba el auto de mi hermano, me encantaba hacerlo pero era ponerle la cera y el cielo que hasta ese momento era bien celeste, se tornaba bien negro y venia tremenda tormenta que claro me arruinaba el encerado porque la cera no se puede mojar :icon_rolleyes:

    Besos...
    Alibi
     
  9. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)


    Sussyg ; escribo este mensaje por segunda vez, ayer un trueno /relampago me dejo sin pc.:(
    pos ya ni me acuerdo de lo que te contaba, era sobre las tormentas y mi hortensia que la pobreta bebio tanta agua por todas partes que ayer por la mañana encontré las flores tocando el suelo!! le quite el agua de las flores como pude,el sol le daba de pleno. y a las tres horas cuando la pobrecilla estaba en franca recuperacion otra tormenta de agua y fuerte ! corriendo a la terraza a ponerla bajo el tendedero. ( y de paso claro descolgue la ropa mojada para que no la tocase !!!) hoy esta lozana y bonita ! mirala !!

    HortensiaJunio2006.jpg

     
  10. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    me alegro de que tu hortensia se haya recuperado bien :52aleluya:
    aquí, en Valladolid, también llevamos varios días de tormentas muy fuertes. Ayer mismo cayó otra, en el periódico de hoy dicen: "La ciudad se convirtió a primera hora de la tarde de ayer en un inmenso atasco en el que se vieron atrapados cientos de conductores sorprendidos por una tromba de agua que arrojó treinta litros por metro cuadrado en poco más de media hora"
    Os haceis una idea de como están mis pobres plantas :( Eso sí, a Pochillo que es mi niño mimado lo tengo muy bien protegido :99993paraguas:
     
  11. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    :happy: Paifu, si maja! ayer las tormentas hicieron su agosto por doquier!
    yo miro al cielo y pienso cual planta esta mas desprotegida! y si estoy en el trabajo! al telefono llamando a casa! antes era para cerrar ventanas descolgar ropa...ahora ni me acuerdo ; entra los rosales ! no olvides las hostas, :11risotada:
     
  12. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Yo no hago más que mirar al cielo y a las predicciones del INM y cada vez veo más nubes:pataleando: ¿alguien las quiere?, sólo por esta noche, para así poder ver la conjunción planetaria entre Marte y Saturno :llora-llora: No es justo, más de dos semanas preparando todo para que ahora haya nubes :todomal: :2-llorando:
     
  13. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    jaja no me extraña, a mí también me pasa, me da más dolor que se espachurren mis plantas que se me moje la ropa :13mellado:

    ¿qué es eso de la conjunción? ¿se puede observar fácilmente o es necesario un telescopio?
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Edelweiss tú por la hortensia no te preocupes!! Viene de regiones donde llueve casi a diario, de modo que no creo que le importen un par de lluvias... Y si las ves caídas es de tanto agua en las flores, pero al poco rato se ponen bien!
    Si no que te diga Sussyg, que seguro que tiene 100000 alrededor de su casa y crecen sin riego (como en cantabria llueve dia si dia tambien..)

    Saludos!
     
  15. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Pues la conjunción planetaria es que, en este caso, los planetas de Saturno y Marte se alinean con lo cual se ve o bien que está Saturno y Marte delante sin taparlo del todo o se ve a Marte con anillos. A simple vista supongo que se verán dos puntos brillantes muy juntos (las estrellas más brillantes suelen ser planetas) y con prismáticos se podrán ver mejor, con algunos prismáticos se han visto los anillos de Saturno (si son muy buenos). Con telescopio se verá mucho mejor (si no hay nubes:( ).

    Por si a alguien le interesa, el Sol hoy se pondrá a eso de las 21.45 más o menos, pero hasta las 23 seguirá habiendo demasia luz solar con lo cual no se verá nada (estoy hablando de horas en Salamanca, ya sabeis que por el Levante anochece antes). A partir de esa hora se podrá ver mejor. Estarán al oeste, muy bajos, a unos 15º del horizonte y se dejarán de ver a eso de las 0.30 horas. Suerte a todos los que lo querais ver.

    Besos