Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Para darthcharmander

    Muchas Gracias!! De verdad que me enamoró cuando la vi...
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, no es necesario cortarle los estambres, yo particularmente lo considero un sacrilegio.

    Los floristas suelen hacerlo a veces porque el polen se desprende con facilidad y puede manchar la ropa y esas manchas son dificiles de quitar, ya que se aconseja quitarlas con un pincel en seco y nunca mojar pues es como una especie de pigmento , algo asi como el azafran o el colorante alimenticio. Y ademas de manchar la ropa enborroan los pétalos de la flor.

    Piensa que los pétalos son como el vestido de volantes de la flor y los estambres son como las sombras de maquillaje de la misma que dan ese toque de color y hermosura que os poneis las mujeres.

    Particularmente las asiáticas tienen tonos de polen muy bonitos.

    Otra razón por la cual se quitarian los estambres es si no queremos que la flor se autopolinize.

    Pero como te digo yo nunca los quito y la flor dura lo que tenga que durar , que en el mejor de los casos suele ser 2 semanas.

    Disfruta de su perfume, porque las stargazer son de olor fuerte pero fragante y de las asiaticas son de las que mas huelen :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡ que envidia me das, ojala pudiera olerla ahora :meparto: !

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Ethaniel,

    Verdaderamente es una pena , pero el cambio climático esta volviendo locas a nuestras plantas y esperemos no perder la riqueza botánica y animal que tantos millones de años de evolución ha necesitado para existir.

    Saludos
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, acabo de encontrar algo interesante.



    Estacas de tallo:
    Es un método adecuado para la propagación de lirios (Lilium). Consiste, simplemente, en cortar el tallo de las plantas en trozos que llevan dos o tres hojas, los cuales se plantan en tierra. Tales estacas, en lugar de formar raíces y brotes, como ocurre en otras plantas, forman bulbillos en las axilas de las hojas, los cuales más tarde producen raíces y brotes pequeños estando todavía adheridos a la estaca. Las estacas de tallo se hacen al poco tiempo de finalizada la floración.

    ESte es el enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plantas_bulbosas



    A parte de compartir esto, pues queria preguntar algo.
    Es que tengo algunos bulbitos chicos de lilium y queria saber si tengo que darles reposo o sigo regando todo el año. No se lo que hacer con ellos. Algunos son el resultado de clavar las escamas y otros son hijuelos que aun tienen hojas bien verdes.

    Gracias por responder.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    realmente algo muy interesante y desconocido x lo menos para mi...todo es cuestion de probarlo.....
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Maria, ya creo que lo comente yo en algo lugar del antiguo foro.

    Yo lo probe a hacer con lilium stargazer pero no tube exito, pero se me ocurre que pueda funcionar con aquellas especies que producen bubos axilares (es solo una corazonada que tengo, pero no lo he probado).

    Respecto a tus baby bulbos, te diria que los mantengas humedos pero no excesivamente mojados.

    Saludos
     
  7. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ola a todos!
    acabo de comprar esta lilium:
    DSCF0760.JPG
    DSCF0757.JPG
    DSCF0755.JPG
    DSCF0759.JPG

    ¿deberia cambiarla de maceta? ¿cuanto tiempo se demora en abrirse la flor? ¿cada cuanto tiempo la riego?

    gracias de antemano


    salu2
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Alvaro,

    Riegala una o dos veces por semana, manten la tierra húmeda pero no encharcada. Debe de darle el sol.

    No la transplantes hasta que el bulbo entre en reposo (lee mas por el foro que se explica todo esto).

    Los capullos abriran cuando comiencen a cambiar de color.

    Saludos ;)
     
  9. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Holaaa, resulta que no recibia notificación de respuestas y seguramente es porque habeis cambiado de sitio. Aprovecho que os he encontrado para preguntar mis azucenas, tengo tres macetas, una de ellas ha comenzado a brotar... tiene dos brotes de 1cm. No entiendo mucho pero me parece un poco pronto ¿no? pero como la naturaleza debe seguir su curso... ¿que debo hacer?

    Saludoooosss
     
  10. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    gracias!:smile: :smile:
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ¿como haceis los que teneis los lilium en macetas cuando se seca la vara? ¿los sacais? yo el año pasado no los saque , brotaron los adultos y un monton de hijos , pero no me han florecido ni los lilium adultos , pienso que habra influido que estaban todos juntos , por eso este año quiero hacerlo de otra manera ¿que me decis?
     
  12. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Holaaa, resulta que no recibia notificación de respuestas y seguramente es porque habeis cambiado de sitio. Aprovecho que os he encontrado para preguntar mis azucenas, tengo tres macetas, una de ellas ha comenzado a brotar... tiene dos brotes de 1cm. No entiendo mucho pero me parece un poco pronto ¿no? pero como la naturaleza debe seguir su curso... ¿que debo hacer?

    Saludoooosss


    Perdonad que repita el post. Lo hago para suscribirme al tema. No me llega la notificación...

    ;) :happy: ;)
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    cunato tarda en secarse la bara despues de la floracion?
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Hola Pilar!!!

    Te cuento lo que hice yo, es a nivel intuitivo, ya que será el segundo año que tenga Liliums, empecé con unos pocos bulbos el año pasado.
    Cuando se secaron las varas, la mayoría los removí (de curiosa nomás, para ver si se había reproducido) encontré un montón de bulbos e hijos en cada maceta, donde a lo sumo había puesto tres bulbos adultos. Los separé y los planté de nuevo, en algunas macetas puse dos o tres, en otras mas pequeñas bulbitos bebes.
    La cosa es que tengo quichicientos bulbos brotando ahora, algunos con varas grandes ya y con capullos. Esperemos que florezcan y ahi podremos ver que nos funciona mejor a cada uno. Se que David obtiene floraciones espectaculares sin removerlos del mismo sitio año tras año, pero a mi me daba cosa dejarlos apretados:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    En poco subiré fotos nuevas!! Besos:beso:

    Hummm, depende el Lilium. Me regalaron unos en donde compro siempre que estaban pasados, o sea ya habían florecido, y como el muchacho sabe de mi locura me dijo: llevátelos, que se que vos los guardas año a año, dos ya secaron las varas y el tercero aún no. Son naranjas comunes y se ve que estaban forzados, porque los míos aún no dieron.

    Besos:beso:
     
  15. ecliptika

    ecliptika veganita

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola!
    soy nueva nueva con los lilium, la verdad es q me mude hace poco y en casa de mi madre siempre habia sido ella quien se ocupara de las plantas,
    mi duda es q tengo unos lilium asiaticum en una maceta en el balcon pero quisiera saber con q otras flores puedo combinarla xq no quiero quedarme con una maceta despoblada cuando se seque la vara.
    agradecere sus sugerencias.
    besos:beso: