Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola...:happy:
    Tengo este lilium y tiro las flores...Mi pregunta es ahora que pasara con el...Se secara...? Dara mas flores...? No creo que de semillas entonces que hago...Corto lo que ha quedado donde estaba la flor...? No tengo la menor idea d sus cuidados...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    por lo que veo si se estan formando semillas , esas son camsulas (ahy estaban las flores) dejalas asi , ya sabras si se estan formando las semillas por que va a ir engordando la capsula y cuando ya se ponga seca (un color marron) se va a empezar a abrir y veras las semillas!

    Saludos!
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Bienvenida!!!!;)

    No te recomiendo plantarlos juntos con otras especies, ya que le quitarías espacio a las raices y por lo general, ese espacio lo usan para reproducir el bulbo. Cuanto mas lugar tengan, mas bulbitos te dará, por ende el año próximo tendrás mas flores.

    Yo en lo particular, dejo tiradas las macetas en la terraza, claro que tengo espacio para ello, y planto en otras bulbos de verano como Nardos.

    Saludos!!:beso:
     
  4. ecliptika

    ecliptika veganita

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    gracias x tu respuesta, yo no tengo mucho espacio como para dejar macetas tiradas x ahi, crees q habra algun problema si tapo la maceta con alguna tabla y la uso a modo de mesa para otra maceta? lo q pasa es q es una maceta muy alta y pesada y no creo q pueda esconderla jaja.

    saluditos:beso:
     
  5. elchicha

    elchicha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, soy nuevo por aquí. Hace un par de meses planté unos lilium, han crecido y tengo algunas dudas:

    En este primero, las hojas más altas están retorciéndose ¿a qué puede deberse?

    [​IMG]

    Este segundo ha sacado unas mini-flores:

    [​IMG]

    El tercero no ha crecido tanto pero ha sacado una especie de "rabos" hacia arriba. ¿Qué son?

    [​IMG]

    Gracias por adelantado
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias Lalo...
    Esperare a ver que resulta de las capsulas...:sirena:
    Ojala si me de semillas :eyey:
     
  7. elchicha

    elchicha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ¿Nadie puede ayudarme? :(
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Si por supuesto, la verdad no sé porque se han puesto las hojas retorcidas.

    Puede deberse a una falta de sol.

    Respecto a las hojas chicas que presenta, yo digo que son casi con total seguridad bulbos axilares.

    Saludos
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Tardara en secarse y cuando este seca totalmente , entonces, y solo entonces, puedes cortar la vara a ras del suelo.

    Las capsulas de semillas maduras son de color marrón.

    Saludos
     
  10. elchicha

    elchicha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias :mrgreen: Pues no sé si será por falta de sol. Esto apareció tras cambiarla de un patio a un balcón donde le daba mucho más sol. Por eso la volví a poner en el patio de nuevo.

    En cuanto a los bulbos auxiliares, ¿qué debo hacer con ellos? :icon_redface:

    ¿Y lo que le ha salido a la tercera, esas tiras hacia arriba, no sabes que son?:icon_rolleyes:
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hummm, no se, yo las dejo al aire y las riego cada tanto. Imagino que la maceta que tienes es de esas de cemento o algo por el estilo y si, es un garrón cuando te quedan peladas!!

    Yo sacaría los bulbos de ahi y pondría plantas de estación, asi siempre tienes alguna florcita, pero es cuestión de cada uno eso.

    Besos:beso:
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    GRacias DAvid...Si tenia esa duda de si cortar las varas...:sirena:
    Entonces esperare a que sequen y las cortare...:5-okey:
     
  13. ecliptika

    ecliptika veganita

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    si, exactamente, es de esas de cemento... capaz me conviene poner los bulbos en otra maceta en la terraza...asi no las veo vacias en el invierno... y tendria q ver qué poner en la maceta q me quedaria en el balcon...no tengo mucha idea, qué me sugeririas?
    gracias x tu paciencia en responder mis dudas de principiante.
    beso:beso:
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Y... si querés algo que florezca todo el año, yo tengo en los maceteros esos geranios y malvones! Se la re bancan, invierno y verano, los podo cada tanto, y siguen vivitos y coleando. Otra opcion es poner plantines de estacion y cuando estan feos cambiarlos, como prímulas, tagetes o los que mas te gusten. Tenés mucho sol? si es asi, los geranios son bárbaros!

    Besos y espero te ayude mi opinión! Pero ya sabés, sobre gustos no hay nada escrito!:beso:
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    ¿Y lo que le ha salido a la tercera, esas tiras hacia arriba, no sabes que son?


    Concretamente lo de los bulbos axilares va referido a la tercera foto que muestras. Dejalos que engorden un poquito junto a la madre y despues desgajalos con los dedos con cuidado y plantalos en tierra.

    Maran tiene una experiencia magnifica en bulbos axilares.

    Saludos