Liliums: hojas amarillas se caían y se ha quedado casi son hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por onnagata, 2/6/08.

  1. onnagata

    onnagata aficionado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LA CORUÑA- ESPAÑA
    hola a todos:

    soy nuevo en el foro, y estoy enganchado, ya que dais unos consejos muy buenos para los recien aficionados còmo yo.

    Tras una visitaa a Jardiland, compramos unas cuantas plantas para la terraza y el interior.
    Habìa una planta de Liliums con 4 cañas y llenas de capullos. la plantè en una maceta bastante grande y profunda. la primera semana estaba preciosa, empezò a abrir las flores y en una semana estaban todas las flores abiertas (como unas 10-12) q se abrieron a la vez pero se marchitaban en 3 dias.
    entonces las hojas se ponian amarillas y se caìan....asi que la planta se me ha quedado casi sin hojas, sin flores y encima en el lugar donde estaban las hojas, ahora hay como una especie de moho blanco....

    le da mucha claridad y no tiene cambios de temperatura bruscos....

    Q puedo hacer?? esta todo perdido???
     
  2. Re: liliums en peligro!!!

    urgente compra un funguicida y aplicalo por lo menos por 2 meses siguiendo las instrucciones.Aplicaselo sobre el follaje( si te queda algo) y la capa de tierra... pero sino desenterra el bulbo y curalo...... Si esta sano : esta firme , sin moho, y armado. Suerte. Gracias. ANA