Lilliums han muerto, maldito viento (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por txula, 8/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos escribo con mucha tristeza, el maldito viento que ha hecho hoy aqui me ha tirado por los suelos la mayoria de los tiestos que tenia en alto, y los que peor han salido parados son unos lilliums blancos que estsban justo floreciendo ahora. tenia cinco ramas, con cuatro o cinco flores por vara, aun no se habian habierto todas las flores.
    despues de la maldita caida tan solo le han quedad dos varas, y una flor medio rota. todas las ramas que se han roto las he puesto en agua a ver si siguen florenciendo?? como lo veis? ni de coña podre fertilizar las flores en un vaso con agua no?
    a ver si mañana puedo poner una foto y aver si me podeis aconsejar que hacer, porque algunas de las varas que se han partido por la mitad aun siguen clavadas en la tierra, con hojas y eso, no se si me explico bien. que hago las dejo ahi o las corto al ras o asco los bulbos o como lo veis?

    perdonad pero esque estoy muy disgustada y no se que hacer, me ha dado muchisima pena. :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento

    No te pongas así, mujer, que solo son plantas. Y los bulbos los tendrás para otra temporada, si es que no los salvas esta.
    Venga, ánimo. Seguro que se arregla.
    Un saludo ;)
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento

    ya si ya se, pero es que me dio una rabia no haberlos puesto a salvo!! debi imaginar que iba a hacer este viento! pero bueno pues que le voy a hacer. aun me quedan unos naranjas, que esos no se cayeron, a vr si se empiezan a abrir ya.
    entonces que me recomendais? dejo las varas asi `partidas a la mitad como estan las corto al ras del suelo? voy a intentar poner una foto a ver si lo consigo
    os pongo una que se ven las ramitas estas que os digo, a ver que hago con ellas, y la otra pa que veais las florecitas lo bonitas que estaban
     

    Archivos adjuntos:

  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento. adjunto fotos ayuda!!

    nadie opina na? porfi, a ver como puedo conservar los bulbos pal año que viene al menos, los dejo ahi y ya esta?
    :(
     
  5. Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento. adjunto fotos ayuda!!

    La planta una vez que termine la floracion se ira secando. Vas a ver que siempre van a haber 2 hojitas chicas y uno regara como es de costumbre y en primavera creceran de golpe y daran mas flores y de mayor tamaño
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento. adjunto fotos ayuda!!

    ole!! me das esperanzas. entonces los dejare ahi tal cual y que pase el tiempo que todo lo cura. gracias!!!

    :razz:
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: mis lillliums han muerto!!maldito viento. adjunto fotos ayuda!!

    Lo que no entiendo es cómo te han dado las flores en este preciso momento del año. En teoría deberían tener sólo unas hojas (si acaso) y florecer en primavera, así que supongo que las habrás comprado en un invernadero, ya plantadas y crecidas, o les has cambiado el ciclo natural de alguna manera.

    haz lo que te dicen: corta el tallo por la parte rota y deja el resto como si nada. Dudo que ya tengas flores este verano, pero obtendrás unos bulbos perfectos para la siguiente temporada.

    Miguel