Lilo: algún bicho se lo está comiendo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Ikaro.., 7/6/12.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena gente: ¿alguien sabe qué bicho es el que se está comiendo mi pequeño lilo, y cómo atacarlo? Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Me están comiendo el lilo!!!!!

    por como son los agujeros yo diria q no se lo estan comiendo, parecen mas bien abejas cortadoras de hojas http://www.flickr.com/photos/jrxpo/5700094466/

    para mi personalmente las abejas son sagradas y pueden hacer lo q quieran, como las vacas en la india... y si me fastidian alguna planta será por un bien mayor
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Me están comiendo el lilo!!!!!

    Pues tiene toda la pinta, si..... Que jodias las abejas, espero que me dejen algo y al menos tengan el detalle de polinizar como es su deber
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Me están comiendo el lilo!!!!!

    Me ha sorprendido que las abejas hagan eso...:sorprendido:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Me están comiendo el lilo!!!!!

    hay bichos pa to... pero no son todas las especies de abeja, solo algunas como las megachile, q son abejas solitarias, las q hacen miel en colmenas y demas no lo hacen
     
  6. Monini

    Monini

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: Me están comiendo el lilo!!!!!

    Hola, espero que no sea demasiado tarde para mi respuesta. He tenido el mismo problema con mis plantas y me decían que eran las avispas hasta que finalmente en un vivero me dieron la solución. Hay un gorgojo que es el que se come las hojas. Te doy tres síntomas para que sepas si se trata de esta plaga:
    - comen solo los bordes de las hojas de manera redondeada
    - lo hacen de noche (de día duermen dentro de la tierra, por lo cual el veneno que utilices debes arrojarlo también en la tierra)
    - en las hojas inferiores vas a ver unos puntos negros que son las defecaciones de cuando salen de noche a comer

    Te dejo un vínculo donde habla de estos gorgojos y de cómo atacarlos. A mí el veneno me ha dado un estupendo resultado y es probable que al día siguiente ya empieces a ver algunos muertos por allí.