Lilo con algo blanco: ¿un hongo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por buitre1, 4/5/08.

  1. buitre1

    buitre1 Desarrollo Sostenible

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    hola amigos, hoy vengo con un problema de enfermedades.
    Tengo un LILO desde hace 3 años y cada año brotan nuevas y vigorosas hojas, pero poco después se empiezan a blanquear y les sale una capa similar a la harina a todas ellas, y al cabo de un tiempo termina por perder todas las hojas. Puesto que no tengo ni idea de enfermedades de plantas, yo pienso en que pueda ser un hongo. Alguna idea?
    Os dejo unas fotos por si os ayuda a identificar la enfermedad.muchas gracias a todos.LUIS.
     
  2. buitre1

    buitre1 Desarrollo Sostenible

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    Jorlll, no se como lo he hecho pero no he enviado las fotos..a ver si ahora acierto.Ahi van:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    parece oidio
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    Me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos lilos y no hay temporada en que no se pongan así las hojas. Normalmente se las quito yo... pero claro, así no hay forma de que espesen, ni florezcan, ni nada... :(

    También temo que sean hongos. de momento los he puesto al sol y los riego menos... (o sea, los riego a diario o cada dos días...pero sin empaparlos, lo justo) a ver si puedo pasar sin recurrir a un fungicida. :icon_rolleyes: (Parece que la cosa va mejorando, pero ya veremos cuánto dura)
     
  5. buitre1

    buitre1 Desarrollo Sostenible

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    Hola Celna y witch, ¿OIDIO? he buscado algo sobre éste hongo y segun leo, tratamiento fungicida y quizas algo de sol. ¿recomendais algun tratamiento?
    Llevo 3 años intentando ver una flor del lilo y nunca llega a termino.
    Lo tengo en un patio interior, porque cuando lo tenia al Sol (en la terraza), se comian las hojas una especie de abejitas, que cortaban trozo a trozo y terminaban por dejarlo seco. Lo puse a la sombra y le sale eso blanco.
    ¿que hago? Pruebo a comprar algun fungicida?
    Muchas gracias.
     
  6. Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    A la sombra te florecerá nada o poco.

    Contra el oidio: hay muchos productos, del grupo de los triazoles.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    Hola, buitre1. Desde que los tengo al sol, apenas les salen ya hongos. Se nota bastante la mejoría. :5-okey:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: lilo enharinado ¿un hongo?

    para oidio azufre