Lilo con hojas como picaduras marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por pamarac, 6/4/03.

  1. pamarac

    pamarac

    Mensajes:
    2
    hola a todos tengo un lilo que a las hojas le salen como unas picaduritas marrones por todala hoja y a continuacion empieza a secarse por todo el filo primero y hacia arriba depues.Tengo este lilo desde hace tres años y no me ha dado flores , el tronco tiene mas o menos 10 cm de diametro ¿Es verdad que en malaga es dificil que floresca ? Un saludo pamarac
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola!

    Pocos Lilos (Syringa spp.) he visto por aquí, por Cádiz. No son propios de climas cálidos y por eso florecen tan mal. La mayoría de especies y variedades de Lilos necesitan frío en invierno para regalar buenas floraciones.

    En un patio de unos clientes hay uno, a la sombra, en lugar fresquito y con riego y consiguen "de tarde en tarde" algunas flores. No lo pongas al sol y dale todo el frescor que puedas.

    Las manchitas marrones podrían ser por un hongo. Quita lo afectado y si acaso aplica un fungicida de amplio espectro preventivamente, que recubra las hojas para evitar la infección de las esporas.

    A ver que pasa. Un saludo.