Lilo con hojas feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Soniase, 14/8/07.

  1. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Hola a todos. Tengo un lilo desde esta primavera que traía unas flores estupendas. Terminó la floración y todo bien. Pero al poco empezó a poner sus hojas feas, feas y así se está tirando todo el verano. Seguro que algo he hecho mal pero no se qué ha podido ser. Está en una maceta, no dejo que se seque y le riego con frecuencia, le da el sol (demasiado quizás?), y le he abonado solo una vez con un abono genérico de esos orgánicos ecológicos del carrefour. El pobre no levanta cabeza. No me atrevo a hacerle nada porque no tengo ni idea de qué le pasa. Mando fotitos a ver si me dais una idea porque no encuentro la solución.Saludos!
     
  2. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    Ay, que pena mas grande , que nadie me contesta!!!
    Subo el mensaje de nuevo a ver si alguien me aconseja algo. Me da mucha pena de mi lilo y quisiera saber si tiene solución o no porque se que hay una enfermedad del lilo que es intratable. Pero él lleva malito ya bastante tiempo aunque no le veía ningún bicho ni nada. solo estuvoun tiempo con una especie de capa blanquecina. En fin que no pierdo la esperanza de que alguine me conteste.
    Gracias!!!!
     
  3. Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    ¿Está al aire libre o en el interior? Necesita estar al aire libre, y mejor aún en tierra, ya que en maceta no puede desarrollar las raíces.
    Saludos.
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    pueda ser por el exceso de calor , a mi me pasa algo parecido solo le da el sol por la tarde y lo riego[​IMG] cada dos dias.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    Hola


    Po dío, Troncha, echale un poco de agua a tu lilo, que se muere de sed ... ¿seguro que lo riegas bastante?


    Soniase, el tuyo podría tener varias cosas, enfermedad, quemado por abono ... ¿le echaste la dosis correcta?


    Saludos
     
  6. Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    Por lo que dices de las hojas blanquecinas, tu llilo puede tener oidio. Es muy frecuente en estas plantas si despues de dias de lluvia o de haberlo regado mojàndole las hojas, ha habido dias de calor y sol. Trátale con un fungicida. Yo tengo uno antiguo que todos los veranos se ve afectado por este hongo.
     
  7. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    Muchisimas gracias a todos. Creo que he tomado una decision drástica....porque no levanta cabeza el pobre mío. Si ha tenido oidio ya no lo tiene aunque es posible que eso le haya hecho enfermara mucho. Es muy posible que lo deseche porque me da cosa verlo cada día más y más seco y no se si merece la pena conservarlo todo el invierno......en fin.
    Muchas gracias de verdad a todos.
     
  8. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Aburrida ya con mi Lilo...

    El lilo aguanta sol, pero moderadamente

    ¿Y si pruebas a cambiarlo de ubicación y, sobre todo, poner una maceta más grande? Soporta, por ejemplo, el sol de la mañana, pero no el de toda la tarde, así que se le puede poner orientado al este. Te lo digo por experiencia, tengo un lilo en una maceta en Zaragoza, donde también hace mucha calor, y aunque no está igual de bien que al principio, sí está frondoso y fresco.

    Una maceta más grande le permitirá desarrollar raíces y equilibrar así la evaporación de las hojas por calor.

    Por cierto, que me he equivocado la leer el mensaje y he leído "tilo" en lugar de "lilo" y he escrito una diatriba sobre los tilos y ahora he tenido que editar todo, jojojo