Lilo en maceta en la terraza: ¿aguantará el frío?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Megu, 31/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    en breve (espero) estrenaré terraza de unos 20m y me gustaría poner un lilo ¿se puede tener en maceta? y ¿aguantará el frío? La casa está en Madrid, en El Escorial (ná menos, fresquito, fresquito) y no sé yo....

    Por cierto ¿Alguna idea de plantas para este tipo de clima? ;)
     
  2. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Hola Megu!!

    Donde yo vivo hay lilos a miles y te aseguro que los inviernos aquí són fríos fríos. Este año por ejemplo hemos estado dos meses con las noches bajo cero y durante el dia como mucho a 5 º y ahora los lilos ya estan llenos de hojas como si nada, así que creo que no tendràs problemas.
    Suerte!!
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, aunque no soy más que una aficionada, tengo tres lilos y me han dicho que les gusta mucho el frío y que les ponga en un lugar muy soleado para que florezcan mucho, aunque también resisten la sombra, pero entonces tienen menos flor.

    En los jardines ingleses son muy comunes y en invierno hiela mucho, así que debe ser cierto.

    Un saludo,
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    megu, mi experiencia no es que sea mala...es que es fatal :9999997ahorcado:

    me compre un lilo, ya formadito, muy mono, le compré una jardinera enorme, lo puse en un rinconcito que estaba totalmente protegido por celosias y enredaderas y apenas tenía sol en todo el día...pues me duró menos que nada.

    creo que no le gusta el exceso de sol y la poca humedad que aquí tenemos.

    si te fijas donde se suele dar bien es en el norte y su clima dista bastante del nuestro.

    te propongo otra cosa, yo tambien estoy buscando arbolitos para maceta, aguaribay me está dando muy buenos consejos, porque no buscas uno que te guste y lo pones en vez del lilo.

    los ligustros son muy chulos y por lo que he leido(ayer por la noche... :11risotada: ) aguantan el frio y el calor como campeones.

    pero vamos que si quieres el lilo..........prueba, quizas te resulte.
     
  5. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    hola megu yo no entiendo mucho de plantas pero mi abuela tiene un lilo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años en el jardin de la entrada y donde vivimos hace mucho frio, para que te hagas una idea llegamos a - 5 incluso mas. aqui el clima es muy seco y en verano es insoportable pero aun asi el lilo sigue vivo. hace una par de meses le pedi que me diera una rama de las que crecen al lado del tronco y sabes que me ha agarrado. espero que me dure lo mismo que a ella y animate porque el olor que desprenden es maravilloso. espero que te sirva de alluda
     
  6. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Hola MEGU

    Tengo varios lilos plantados , algunos en macetas, en plena sierra de Avila y se dan estupendamente. Al ser de hoja caduca no le afecta el frio para nada, cuando hiela ellos no tiene hojas. Y en primavera echan sus hojitas y esas maravillosas flores que huelen de maravilla, lo que si sucede es que al estar plantados en maceta crecen menos.

    Tienen que estar a pleno sol, porque así dan más flores. Y cuando se termina la floración siguen verdes todo el verano.
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    No tienen ningun problema los lilos
    Todos los años dan flores y al llegar el otoño ppierden la hoja.
    Mejor sembrarlos en el suelo
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    muchas gracias a todos. Al final, me he decidido a intentarlo, ya os contaré :sonrisa:
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Syringa vulgaris
    El lilo requiere mucho frio en invierno,pero tambien mucho sol en todo el año o sea en invierno que pase frio no le vá a ir nada mal,pero si no le dá el sol,se te llanarán las hojas de hongos y correrá peligro.
    O sea que al solecito y bien ventilado.
    Tengo uno desde el año pasado en maceta que antes la tenia en lugar ventilado,fresco y sin sol y casi lo pierdo.
    Me dió por cambiarle la ubicacion a un lugar muy soleado todo el año y casi no pude con el,los hongos lo debilitaron mucho,pero con mucha paciencia de espera ahora lo tengo así de hermoso.

    Este es todo el proceso que hemos sufrido juntos.
    Recien regalado por una buena amiga.
    359687
    Le empezarón a salir brotecillos.
    359688
    Como venian 2 en la misma maceta,decidí poner uno a pleno sol para ver los resultados,a fin de cuentas estaban muy mal ambos por los susodichos hongos.
    359689
    así estaba en la zona sin sol.En la hoja de la izaquierda se puede ver parte de los hongos,(zona algodonosa)
    359690
    nuevos brotes en Otoño,pero duraron muy poco.
    359691
    dió un estirazon y se puso precioso
    359692
    pero los hongos seguian haciendo de las suyas hasta en los nuevos brotes.Son las manchas de las hojas.
    359693
    Lo desenterré para transplantarlo en otra maceta a pelno sol y me encontré que estaba llenito de nuevos brotes.
    359694
    359695
    Foto del 7 de Mayo,ahora esta muy bonito y en una maceta que casi no riego a pleno sol todo el dia.
    El verde de las hojas no es tan bonito ni las hojas tan grandes,pero está repleto de ellas y se le vé mucho mejor.
    [​IMG]

    Si lo pones en maceta que dale poca agua,al parecer la huimedad y la falta de sol es lo que le provoca los hongos.