Lilo en maceta en la terraza: ¿aguantará el frío?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Megu, 31/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    en breve (espero) estrenaré terraza de unos 20m y me gustaría poner un lilo ¿se puede tener en maceta? y ¿aguantará el frío? La casa está en Madrid, en El Escorial (ná menos, fresquito, fresquito) y no sé yo....

    Por cierto ¿Alguna idea de plantas para este tipo de clima? ;)
     
  2. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Hola Megu!!

    Donde yo vivo hay lilos a miles y te aseguro que los inviernos aquí són fríos fríos. Este año por ejemplo hemos estado dos meses con las noches bajo cero y durante el dia como mucho a 5 º y ahora los lilos ya estan llenos de hojas como si nada, así que creo que no tendràs problemas.
    Suerte!!
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, aunque no soy más que una aficionada, tengo tres lilos y me han dicho que les gusta mucho el frío y que les ponga en un lugar muy soleado para que florezcan mucho, aunque también resisten la sombra, pero entonces tienen menos flor.

    En los jardines ingleses son muy comunes y en invierno hiela mucho, así que debe ser cierto.

    Un saludo,
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    megu, mi experiencia no es que sea mala...es que es fatal :9999997ahorcado:

    me compre un lilo, ya formadito, muy mono, le compré una jardinera enorme, lo puse en un rinconcito que estaba totalmente protegido por celosias y enredaderas y apenas tenía sol en todo el día...pues me duró menos que nada.

    creo que no le gusta el exceso de sol y la poca humedad que aquí tenemos.

    si te fijas donde se suele dar bien es en el norte y su clima dista bastante del nuestro.