1. mateosja

    mateosja

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s haber si me podeis aconsejar algo sobre un lilo que compré en plena floración, sobre Abril. Es de flores blancas. Estaba precioso, el tiempo de las flores pasó y se mantuvo bien pero desde hace 1 mes le empezaron a poner las hojas marrones, empezando como manchas, se les seca el filo y después toda la hoja que queda marrón y la coges y cruje. Lo cambie de sitio para que le diera menos el sol y ahora está más en sombra que en sol. Y le aumente los riegos aunque aquí por Sevilla el sol y el calor pegan bastante. Pero con este cambio de sitio tampoco se ha recuperado y temo que se me seque. Tiene algunos brotes verdes nuevos pero otros brotes me parece que se le secan también.

    Os pongo algunas fotos que le he sacado hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. mateosja

    mateosja

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda lilo enfermo

    Por favor alguien me puede ayudar con el lilo de las fotos??
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda lilo enfermo

    *

    Hola,mateosja


    En las fotografías que aportas sólamente se pueden apreciar,en el haz de las hojas, manchas cloróticas;probablemente producídas por la alimentación de algún parásito.
    Pero sin ver "en detalle" el envés,no se puéde saber con seguridad el agente causante.

    Débes sacar fotos ,de las hojas,por los dos lados,haz y envés,sin contraste de luz (no,como las actuáles que brillan y no dejan ver detalles) y lo más cerca posible...

    Los lilos no son plantas que mueran por falta de riégo o calor;aguantan perféctamente situaciones extremas. lo que no resisten son los suelos ácidos o encharcados. Un exceso de riégo ,prodúce la compactación del suelo o sustrato,impidiéndo el intercambio de gases y produciéndo la muerte de las raíces. Los síntomas son languidecimiento y muerte de las partes aéreas por falta de humedad interna..."paradójico" ,pero real.

    Los tratamientos con fitosanitarios o abonos,con sobredósis o eféctos alérgicos,tambien prodúcen manchas necróticas y muerte de las partes aéreas...

    Conociéndo detalles se puéde saber la caúsa...pero así ,sólo ...hipótesis

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .