Lilo: estoy impaciente por que florezca

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Yogovi, 11/4/10.

  1. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    He plantado una rama de lilo con raices en el otoño y ya tiene hojas alguien me puede decir sieste año tendra flores tengo tantas de verlas que no hago nada mas que mirarlo y se me esta haciendo eterno :( gracias de antemano porque seguro que alguien me contesta :beso: :::happy: :
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Floración del lilo

    Depende de si el esqueje que usaste estaba ya programado para florecer, de hecho si las tuviera deberías quitarlas salvo que quieras saber la variedad. Los lilos prenden mal por esqueje y si gasta toda la energía en florecer puede morir.

    Si lo que plantaste era un chupón entonces le lleva un par de años florecer al menos, tres años fácilmente.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Floración del lilo

    Hola


    Opino como pvaldes.

    De todas formas, si es un lilo común, al echar las hojas echa las flores, por lo que si no las ves, es que no te va a florecer.


    Saludos
     
  4. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Re: Floración del lilo

    Gracias por las orientaciones, la verdad es que no se si era un chupon del arbol o era una rama, lo que si tenia era raices y, antes de plantarlas, las tuve en un cubo con agua como me aconsejo la persona que me lo regalo; y me dijo que era un hijo de su "gran lilo" :jardinero:

    De cualquier forma, os ire comentando como va evolucionando. :happy:

    PS: Kira, tu jardin virtual es precioso, tanto vegetal como animal :happy: