Lilo: las hojas se van curvando y se vuelven marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por tinuviel, 29/7/08.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    como podeis ver en las fotos, las hoja se van curvando y volviendo marrones. El año pasado le pasó lo mismo, a final se le acababan cayendo todas y le volvían a salir, de nuevo sanas, y de nuevo el ciclo comenzaba, se estropeaban y se caian, así hasta que llegó el invierno, y este año no ha dado flores. No quiero que este año pase lo mismo, pero parece que está empezando de nuevo, ¿que puede ser? lo tengo en una jardinera muy grande junto con un jazmin trepador, ¿será que no hacen buenas migas? antes estaba solo y no le pasaba, no se si será casualidad. Está en un rincón del patio donde no le da mucho sol, solo unas horillas despues del mediodia. Una ayudita, please! en la zona donde vivo se suelen dar muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una última pista, estuve de vacaciones y pasó un poco de sed, volví hace una semana y tiene riegos normales, pero las hojas no paran de volverse marrones, y por el envés no se ven bichos ni manchas ni nada por el estilo, un saludo!
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: ¿que le pasa a mi lilo?

    Por la ubicaciòn de las areas marchitas, que corresponden a las de los ostiolos, parece sufrir de una baja eficiencia en la dinàmica del agua.O sea que la presiòn de savia es baja , el àrea reducida en hojas jòvenes no transpiran tanto como las adultas, de ahì el proceso de absiciòn en relaciòn con el desrrollo de brotes.Si no puedes hacerle mas espacio a las raìces, prueba a regarlo con fert. orgànicos compuestos por aminoàcidos.Puedes fumigar con compuesto de Calcio+Boro,eso ayuda.
     
  3. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿que le pasa a mi lilo?

    Hola tinuviel

    Seguiste los pasos q te comentó marcelo? y fue todo bien?

    Tengo un lilo con el mismo problema y si te fue bien a ti, haré lo mismo.

    Muchas gracias

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/bwy1218478032y.jpg[/IMG]
     
  4. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ¿que le pasa a mi lilo?

    Hola cherokee,

    la verdad es que no he vuelto a hacer nada, despues de leer la respuesta de marcelo tenía pensado, para cuando la planta esté en reposo, cambiarlo de ubicación, a una maceta el solito, porque esto le viene pasando todos los veranos desde que lo puse en una jardinera junto con un jazmin trepador. A ver si así tienen mas espacio las raices. La verdad es que no me preocupa demasiado porque siempre vuelve a brotar, lo que me da rabia es que lleva dos temporadas sin dar flores. Un saludo, y suerte!