Lilo: multiplicar por esqueje

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por gevesol, 22/4/08.

  1. Buenas tardes a todos, veréis mi marido en el trabajo tiene un lilo enorme que lleva por allí muchos años, con unas lilas que huelen de maravilla, estado leyendo por el foro el tema de los lilos, he ido a ver precios y no bajan de 25E y además he podido comprobar que no huelen como ese, el caso esta en que podría decirle que me trajera unas ramitas de la parte baja del lilo,de las nuevas de este año he intentar sacar un esqueje, con hormonas y plantarlo. Creeis que puede ser viable todo esto?? o finalmente me compro el lilo en el vivero.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: esqueje lilo

    hola yo tengo lilos..la mejor manera de que planten es arrancar los plantones que nacen a sus pies..asi los tienes garantizados..si no puedes me lo dices..yo tengo plantones y te mando ..veo que vives en madrid,yo tambien en madrid norte..nos mantenemos en contacto..LAS LILAS SON MI FLOR FAVORITA!!!!su olor es maravilloso..incluso tengo un perfume que es de lilas autentico..saludos:52aleluya:
     
  3. Re: esqueje lilo

    Esta todo como un vergel, casi no se puede ni pasar lleno de madreselva todo salvaje, me dice que no sabe como son ni como sacar los plantones nuevos, quiza una foto me ayudaría, de todas formas ya me ha traido dos ramitas y las he puesto hormonas y las he metido en turba, y las he cerrado para matener la humedad, a ver que tal.
    Gracias
    Gema
     
  4. Re: esqueje lilo

    Te digo lo mismo que te han dicho: es muy fácil arrancar los hijos que nacen a su alrededor. Yo tengo bastantes lilos y no huelen como deberían, así que te aconsejo que no compres, y si llegas a entender lo de sacar los hijuelos me vendas uno de ese lilo que es aromático como debe ser :11risotada: La cosa no tiene complicación, miras bien las ramasy hojas del lilo para ser capaz de identificar los brotes de plantas que haya por el suelo a su alrededor.. tratas de sacarlos con raíz y los plantas.