Lilo no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Pimpo, 27/3/13.

  1. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Compre un lilo hace tres años, canijo pero aun asi dio muchas flores esa primavera, el año siguiente ni una, el pasado dos y este va por el camino de ninguna otra vez, ¿que hago?, hay algun abono especeial para que florezcan?.
    Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi lilo sin flores

    ¿Lo has podado?
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi lilo sin flores

    Segun la ficha de aqui (infojardin) le beneficia muy mucho el pasar frio para florecer. Otro problema que indica es el uso de fertilizantes durante la floracion, dara problemas para la siguiente. Mejor leetelo ;) Click aqui
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi lilo sin flores

    Ciertamente. Le pregunto de la poda, porque mi suegra tenía uno y todos los años lo podaba y no florecía. Y es que las ramas que crecen durante el año, son las que florecerán al año siguiente, y claro, ella las cortaba todas, así que nunca le florecía.:11risotada:
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi lilo sin flores

    La verdad que tambien pienso como alana (muy bonito nombre, mi peque se llama alannah), aunque depende de como se pode, alguna yema sobreviviria para sacar rama de flor,no? :smile:. Aun asi prueba a no tocarla durante 2 años.
     
  6. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi lilo sin flores

    HOla, que va no lo he podado, he visto que este año tiene una flor, y me dieron un fertilizante rico en potasio.