Lilo: no sé qué hacer para que florezca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por PIPERNO, 14/8/11.

  1. PIPERNO

    PIPERNO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    HOLA,TENGO UN MAZO DE LILOS DESDE HACE UNOS 10AÑOS, ASI QUE HAY ARBUSTOS DE VARIAS EDADES,DIERON FLORES HACE YA BASTANTE TIEMPO,PERO NO HA HABIDO MANERA DE QUE FLOREZCA NUNCA MAS,HE ECHO TODO LO QUE ME HAN DICHO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS,ABONARLO CON ABONO PARA ARBUSTOS, PODARLO A FINALES DE SEPTIEMBRE , PASADOS LOS MESES EN QUE SE SUPONE QUE HA FLORECIDO E INCLUSO NO PODARLA,ASI QUE AHORA MISMO MIDE POR LO MENOS 2,5 M: QUE LE PUEDO HACER PARA QUE ACABE FLORECIENDO, PUES SINO YA HE TOMADO LA DECISION CON TODO MI PESAR(PUES ES UNA DE MIS PLANTAS FAVORITAS) DE ELIMINARLA. ME OCURRE LO MISMO CON UN VIBURNUM(UN BOLA DE NIEVE)SI ME PODEIS ORIENTAR TAMBIEN OS LO AGRADECERIA PUES SINO ACABARA COMO EL LILO;GRACIAS
     
  2. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: YA NO SE QUE HACER PARA QUE MI LILO FLOREZCA

    ¿De qué zona eres? A lo mejor es por falta de suficiente frío.
     
  3. Re: YA NO SE QUE HACER PARA QUE MI LILO FLOREZCA

    Hola!! yo tambien peno con las lilas (lilos=lilas no?) te cuento, las que estan apleno sol florecen divinas y las que estan en media sombra florecen un año si otrosno, un plomo!!!Lo que si hago es podarlas despues de la floracion y tambien sacar las flores pasadas porque la formacion de semillas les saca vigor a las flores de la proxima temporada....teneles paciencia y no las saques todavia que te pueden sorprender!!!En cuanto al viburnum opulus? le gusta la media sombra y poca poda y tambien es caprichosa, otra para cultivar la paciencia...estos cuidados son de mi zona, patagonia argentina, no se si somos afines con el clima....suerte y PACIENCIA
     
  4. PIPERNO

    PIPERNO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: YA NO SE QUE HACER PARA QUE MI LILO FLOREZCA

    HOLA,GRACIAS POR LAS RESPUESTAS;PARA "CHEQUEVO"VIVO EN BARCELONA Y EN PRINCIPIO NO DEBERIA DE SER POR EL CLIMA,PUES EL PRIMERO VINO DE EL MAZO DE LILOS QUE TENIA MI ABUELA EN SU JARDIN Y QUE SIEMPRE NOS DIO INFINIDAD DE LILAS,ELLA VIVIA EN ESPLUGAS DE LLOBREGAT Y YO VIVO EN EL PRAT DE LLOBREGAT,MUY CERCA,SI ME PODEIS DECIR ALGO MAS OS LO AGRADECERIA.(SINO HE CONTESTADO ANTES ES PORQUE TENIA PROBLEMAS PARA ENTRAR EN LA PAGINA)SALUDOS
     
  5. tagisma

    tagisma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: YA NO SE QUE HACER PARA QUE MI LILO FLOREZCA

    Yo tengo uno también y junto al arbusto "bola de nieve",y el lilo son los primeros en florecer en primavera.

    Si la flor es doble, te duran bastante tiempo, si es sencilla mucho menos. Cuando termine la floración, las cortas y dejas el árbol que tire sus flores en otoño.

    Si te va a dar flor, enseguida se va a saber, por lo menos en tu zona, verás en las puntas de las ramas unos abultamientos rodeados de ramitas, esa es la flor. Si no lo tiene, no desesperes, a lo mejor sale más adelante
    Para que su floración surja en todo su esplendor, necesitan estar ubicadas en zonas que tengan inviernos fríos, "pasar frío".

    resiste algo la sequía, pero no mucho. Se puede regar 2 ó 3 veces por semana. Si el tiempo después de plantar el lilo es caluroso y seco no dude en regarlo con mayor frecuencia. Nunca dejes que se seque la tierra.

    En invierno haga sólo podas de limpieza, para eliminar ramillas muertas o dañadas.

    Jamás pode a fondo en esa época, pues la planta forma sus ramilletes de flores a partir de las yemas preexistentes desde la temporada anterior. Si usted las llega a podar, estará eliminando los puntos de formación de flores.

    Espero ayudarte!!! :smile: