Lilo pequeño: ¿cómo hacer que engorde el tronco?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por la princesa prometida, 27/4/11.

  1. Tengo un lilo pequeño y me gustaría que su tronco se hiciera más robusto. ¿Sabéis cómo se puede conseguir?.
    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Cómo puedo hacer que engorden las plantas?

    *

    Hola...

    por experiencia...
    Los lilos, (Syringa spp.) que no progresan adecuadamente en los dos primeros años, no lo hacen nunca.
    También influye la edad...hay que dar tiempo a que crezca.
    No obstante y como siempre hay una "regla para una excepción"... La regla es la fertilización. El Nitrógeno es el macronutriente que fuerza al crecimiento, aveces excesivo. Fertiliza con un producto rico en Nitrógeno, pero a la vez compuesto de todos los macro y micronutrientes...
    Los más rápidos son los hidrosolubles en aplicación al cuello de la planta (raíces) y foliar, vía estomas (envés o debajo de las hojas).

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Re: ¿Cómo puedo hacer que engorden las plantas?

    Gracias por el consejo.
    No me preocupa tanto que crezca en altura, como que engorde el tronco un poco para que se haga más resistente a vientos fuertes.
    Había pensado que quizá eso se podía conseguir realizando una buena poda de las ramas aunque sin pasarse. Por otra parte, he pensado que quizá si se poda mucho luego la primavera siguiente no tendrá flores.
    No me vendría mal información sobre esas cuestiones.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Cómo puedo hacer que engorden las plantas?

    *
    Hola, de nuevo

    florecen en madera del año anterior...
    Se podan justo después de mustiarse la flores. Así desarrollan muchos tallos nuevos.

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. Re: ¿Cómo puedo hacer que engorden las plantas?

    Te agradezco los consejos José Luis.