Lilo: ¿se adapta a clima de mi zona?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Ana, 26/3/06.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hoy he visto en un vivero macetones grandes de Syringa vulgaris. Me he quedado encantada, porque me han gustado bastante. Los estaban vendiendo en plena floración, aunque sin hojas. El tronco bastante gordo, aunque el precio me pareció caro: 51 euros. La altura de los arbolitos estaba sobre el metro y algo. Me gustaría saber si se adaptarían a mi zona, qué cuidados necesitaría, cuando florecen, en fín, que si me decidiera a comprarlo, que con ese precio es para pensárselo un pelín :roll: pues me gustaría saber algo más sobre su cultivo y si se darían bien en mi zona.
    Saludos
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todas. Laura, a mí también me parece un poco caro, no puedo ayudarte mucho pero yo los lilos que he visto están en sitios más fresquitos que el tuyo. A ver si algún expert@ te puede ayudar. Y aprovechando que hablais de lilos me gustaría preguntaros lo siguiente: Yo tengo varios lilos blancos y lilas, la mayoría son pequeñajos (chupones que voy arrancando) pero con los más grandes tengo problemas para que florezcan, vamos, que florecen un año si y otro no o incluso están dos años seguidos sin florecer. ¿Alguien más tiene este problema?, y, lo más importante ¿alguien lo ha solucionado?. Mis lilos están en tierra, al sol, se podan ligeramente y después de la floración. Gracias y besos,
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Los lilos crecen en cualquier suelo. Y creo que toleran todo. Yo quiero uno!! :sonrisa: