Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses, no crece

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por cris123, 3/7/09.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos de nuevo!

    :16duda: Tengo un lilo sacado de esqueje, que me dió mi tío hace tres meses, es de lilas blancas, lo tengo en el porche en una maceta bastante grande. Mide 1,5 metro aprox. y tiene brotes verdes, pero ni para tras ni para lante, no desecha los brotes ni los saca adelante, qué puede ser? qué le pasa?, le puse unas semillas de rabanitos, que dicen que potencian las raices, café también, y él en sus trece, será que está muerto y el verde es de lo que él mismo retiene??? no sé que pensar:15piensa: .
    Por favor si alguien sabe algo sobre este tema os lo agradecería:beso:

    Saludos, Cris :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Alguien amable que me pueda ayudar ????????????????????????????????:sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Hola,cris123

    Por mi experiencia,cuando en estas fechas siguen en yemas es que está más muerto que vivo. posiblemente no tenga raíces y se haya mantenido verde con la poca humedad que pueda absorver o contener.
    Prueba a descubrir las posibles raíces,escarbando con mucho cuidado en un sector;si tiene raíces ,podría hacer algo...pero si no tiene....

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Muchas gracias jlnadal, que penita si está muerto tenía ilusión por sacarlo a delante, otra vez será. De todas formas intentaré descubrile a ver si tiene raices y ya te contaré....:beso:

    Saludos, Cris
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Hola !!!

    He desenterrado y... tiene una raiz pequeñita, está dura, por lo que no creo que esté podrida, y con las mismas lo he vuelto a plantar, voy a intentar tenerlo siempre húmedo, para ver si le dá por echar raices, ojalá!!!!

    posdata: si sabeis algún truqui, soy toda :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Gracias
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    A mi lilo, que hace un mes y medio no daba un duro por él le han salido unos brototes preciosos.:52aleluya: :52aleluya:
    Creo que hasta que no estemos totalmente seguros de que nuestras plantas están muertas, no hay que tirar la toalla...yo estube apuntito de tirarlo cuando vi que sólo tenía una raiz chiquitita y que llevaba 3 meses conmigo y estaba totalmente en reposo. Toy mu contenta... a ver si para la primavera me echa alguna lila..

    Saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    *

    Pues,enhorabuena cris123

    Ahora lo de las flores...paciencia que suelen ser bastantes tardones...tengo muchos de tres y cuatro años y ni una ,todavía.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Hola José Luis! Ahora me ha surgido una duda, a ver si tú que tienes más esperencia me la puedes aclarar:

    Mi lilo es de un esqueje que me dieron mis tíos sacado de uno suyo que tiene lo menos 10 años, se supone que los lilos dan lilas a la edad de 7 años, mi pregunta es ¿ qué edad tiene el mío? ¿ enpieza a contar desde que se hizo el esqueje, o por el contrario, tiene la misma edad que el lilo del que salió?

    Muchas gracias y saludos
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    *

    Hola,cris123

    El lilo enraiza y tiene sólo el tallo con el desarrollo o edad que tuviera hasta entonces...generalmente se esqueja con renuevos,aséa,menos del año...más el tiempo de enraizar....un año ? más o menos.
    Si es de madera más vieja...tendrá sistema radical de un año y tallo de más...
    pero no florecerán ningúno de los dos casos,pues florecen en los tallos que se desarrollan el año anterior...madera nueva.

    El blanco suele ser Madame Lemoine,que fué la primera "creación" de Victor Lemoine ..."Padre de los Lilos Modernos"...en honor a su esposahttp://pagesperso-orange.fr/jean-francois.gonot/

    A él debémos la mayoría de las bases en cultivares de numerosas especies ,de la jardinería moderna.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis[/B]


    .
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lilo totalmente en reposo desde hace 3 meses

    Gracias José Luis, muy interesante tu enlace, gracias por tomarte la molestia.

    Saludos;)